Emprender es empezar a detectar en qué soy bueno/a

20140602_110658

 

Juan Manuel DapcichDirector General. AUDITMEDIA

AUDITMEDIA es una empresa de base tecnológica que ofrece servicios de seguimiento y análisis de medios de comunicación de España y de otras partes del mundo. Comenzó en 2008 y actualmente cuenta con 160 trabajadores.

Juan Manuel ha impartido la conferencia inaugural del curso “Emprender a partir de los 40”.

Para comezar Juanma plantea la diferencia de conceptos

: “Emprender no es crear una empresa de base tecnológica. El emprendedurismo no tiene edad. En estos momentos , las aptitudes emprendedoras también va a ser un requisito de las grandes compañías.Estas van a exigir tener experiencia en emprendedurismo. Las estrategias de las empresas están cambiando. Hoy en día se valora la experiencia que los usuarios tienen con las empresas.“.

Para tener un negocio de éxito Juanma plantea como requisito previo identificar la propuesta de valor. Par ello, tenemos que plantear los objetivos: ¿a dónde quiero llegar?

“Todos los emprendimientos y proyectos que serán parte de mi vida profesional, deben ir alineados al plan personal que haya trazado, en función de mi Plan Maestro” “El plan maestro es el plan de mi vida, que quiero hacer y con qué voy a ser feliz. El objetivo de emprender es aportar valor a mi vida”.

El fundamento de un negocio de éxito está en la propuesta de valor del negocio. A partir de ahí todo es fácil. Lo realmente difícil es generar una propuesta de valor. Ahí está la clave!!!

Cristina Ventura

Profesora de Diseño e Innovación.Responsable de CEU Emprende.