Emprender en el cole (IV y final)

Después de varias semanas de duro trabajo de nuestros alumnos del Colegio CEU Jesús Maria de Alicante, el concurso Teens Emprendedores CEU llegó a su fin. Como ya informaba en pasados posts, este concurso va dirigido a alumnos de la ESO con inquietudes emprendedoras.

Tras las preselección entre los 16 equipos participantes, por parte de una comisión formada por profesores tanto del Colegio como de la Universidad CEU Cardenal Herrera, determinaron que los 5 equipos que debían pasar a la gran final fueran:

  1. Clock
  2. Secador de pelo silencioso
  3. Quetzal
  4. Nograff
  5. Papelera de reciclaje

Una vez comunicada dicha decisión, a los miembros de los equipos clasificados les fue impartida, por parte de Juana Maria Sánchez Aniorte, responsable del SOUAD de la UCH en Elche, una charla sobre presentaciones en público, donde se les instruyó sobre herramientas básicas de cómo realizar su presentación el día de la gran final.

IMG_9518

Y el día de la gran final llegó, en un abarrotado salón de actos, en el Colegio CEU Jesús María, y ante un exigente Jurado formado por representantes del Colegio, la Universidad y los padres, los equipos participante fueron, de manera brillante, presentando sus propuestas disponiendo tan solo de cinco minutos para convencer al Jurado de que su proyecto era el mejor.

IMG_9529

IMG_9537

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalizadas las presentaciones, el Jurado se retiró a deliberar, decidiendo finalmente que el equipo ganador era aquel cuya propuesta fue Clock, formado por los alumnos David Espasa, Pablo Guirado, Iván Agulló, Ignacio Sáez y Marcos Bleda. Este proyecto se trata de una APP (aplicación para teléfono móvil), la cual en función, de diversas variables como puede ser el tiempo metereológico, la congestión del tráfico, etc. nos avisa para que podamos llegar a nuestro puesto de trabajo con puntualidad. La novedad de esta propuesta se basa en que se adapta a las necesidades particulares de cada usuario, recomendándole en cada momento el itinerario más adecuado según las citadas circunstancias.

IMG_9557

Una vez proclamado el equipo vencedor se les informó del premio obtenido: la asistencia al Foro Impulsa 2014 que se celebrará los próximos 26  y 27 de Junio en el Palau de Congresos de Girona. Este evento, al que sólo se asiste a través de invitación, se considera el más importante en materia de emprendimiento de los que se celebran en España. Con la asistencia del S.A.R. El Príncipe de Asturias y de Girona, y los ponentes más brillantes en temas de emprendimiento, este acontecimiento reúne las experiencias emprendedoras más sobresalientes del pasado año, convirtiéndose en el acontecimiento que todo emprendedor debe alguna vez conocer.

Creemos que dar esta oportunidad a alumnos de la ESO, es algo que quedará para siempre como algo imborrable en sus vidas.

Y aquí termina esta pequeña serie de posts sobre el concurso Teens Emprendedores CEU. Espero que os hayan parecidos interesantes, y deseamos, el próximo curso repetir esta experiencia junto con los chavales del Colegio puesto que ha sido una experiencia muy enriquecedora para mí y por extensión para nuestra Universidad.

¿Os parece interesante este tipo de experiencias?. Por favor escribe con tus comentarios y sugerencias para trata de mejorar lo realizado