Emprender en el cole (II)

La pasada semana estuvimos en el Colegio CEU Jesús Maria de Alicante en la sesión de motivación dentro del concurso  Teens Emprendedores CEU, que como ya contaba en un anterior post, este curso vamos a desarrollar dentro de la iniciativa de emprender en el colegio llevada a cabo por el CEU Emprende de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

En la primera de las charlas les expliqué a los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, la operativa del concurso, así como todo aquello que deben tener en cuenta nuestros emprendedores para que su idea se convierta en éxito.

La segunda de las charlas las protagonizaron los empresarios José Fernando Amat de la ingeniería Amat y Maestre y Juan García de la empresa de comunicación Creazte en la que trasladaron a los estudiantes las 10 características que según ellos deben tener los emprendedores.

Me quedo con dos, que para mí son fundamentales, la primera sería la  pasión, es decir, que todo lo que hagas lo hagas con todas las ganas  y el ímpetu posible. La segunda sería la ecuación Actitud+Aptitud= éxito, una forma de resumir rápidamente cual es el secreto para triunfar en el trabajo y en la vida.

2014-02-13 11.53.19

Tras las dos intervenciones, dimos por finalizada esta primera de sesión de motivación que creemos es fundamental para preparar a nuestros chavales para afrontar la segunda sesión de este programa. Sesión de formación en la que a través de un taller práctico mostraremos el modelo CANVAS, una potente y novedosa herramienta de gestión empresarial que nos enseña, siguiendo unos pasos muy sencillos, a generar modelos de negocio.

El modelo CANVAS propuesto por Alexander Osterwalder en 2008, nos ayuda a desarrollar nuevas ideas de negocio a través de 9 secciones básicas que muestran la lógica que una empresa sigue para generar ingresos.

Lienzo CANVAS

Esperemos que con estas sesiones de formación los alumnos de la ESO sean capaces de poner orden en su enorme creatividad y así puedan hacernos interesantes propuestas de cara al concurso sobre ideas empresariales que abordan.

Suerte a todos y ¡a concursar!.

 

También te podría gustar...