Elche y el emprendimiento

Elche es sinónimo de ciudad amable, de luz, de palmeras, de sol… Elche es también sede de uno de los tres campus que la Universidad CElxardenal Herrera tiene en la Comunidad Valenciana, y desde hace un tiempo Elche es además sinónimo de emprendimiento.

Y es que un grupo de jóvenes emprendedores está convirtiendo a esta ciudad en un nicho tecnológico desde el que desarrollar sus ideas y exportarlas al resto del mundo. Es la historia de las gafas de sol Hawkers, actual patrocinadora de Los Ángeles Lakers de la NBA; la empresa PLD Space, que desarrollan cohetes espaciales reutilizables; Emxys, que actualmente diseña sondas espaciales en colaboración con la Agencia Espacial Europea; Ion Eyewear, que desarrolla las gafas inteligentes WeON glasses; Prompsit, que se centra en sistemas de traducción automática; o Aisoy Robotics, que acaba de presentar un robot emocional multiuso. Todo ellos historias de éxito de jóvenes ingenieros, economistas, diseñadores etc. afincados en Elche.

Desde la Universidad CEU Cardenal Herrera apostamos también por el emprendimiento y con iniciativas como CEU Emprende queremos motivar a nuestros estudiantes a generar nuevas ideas, nuevos retos, nuevos proyectos; pero también a realizarlos, a aportar soluciones, a generar nuevos negocios. En definitiva, incentivar a nuestros alumnos a afrontar la vida desde una perspectiva emprendedora.

Es por ello que a través del certificado de competencias acercamos el mundo emprendedor a nuestros estudiantes ya desde los inicios de sus respectivas carreras. Y particularmente a nuestros alumnos cursando sus estudios de Enfermería, Fisioterapia, Marketing, Dirección de Empresas, Derecho, Educación Infantil o Educación Primaria en Elche, animarles a conocer y a impregnarse del ambiente emprendedor que se respira y que palpita en su ciudad.

 

Puedes ampliar esta noticia pinchando en este enlace.