Crecimiento y motivación en las jornadas de la FPDG

Diapositiva4

Alumnos UCH CEU acompañados por el profesor Javier Gran con SM el Rey.

El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de asistir, con un grupo de alumnos emprendedores de la UCH CEU,  a la 6 Edición de los premios al Emprendimiento de la Fundación Princesa de Girona, presidida por SSMM los Reyes de España.

Asimismo, también pudimos disfrutar y aprender en la 3 Edición de «Educar el Talento emprendedor» y «Apadrinando el Talento».

Ambas sesiones estuvieron dirigidas a alumnos y profesores de forma separada. Por un lado los profesores trabajamos sobre competencias emprendedoras y se generaron foros sobre cómo será la escuela del futuro y cómo conseguir que los alumnos alcancen la libertad, la autonomía y la motivación suficiente para dirigir su propio futuro.

Diapositiva2

El profesor Javier gran y yo misma compartiendo sesión de trabajo con SSMM los Reyes.

Nuestros alumnos, por otro lado asistieron a distintos talleres de trabado que bajo el lema «Apadrinando el Talento» consiguieron generar inquietudes en el trabajo en equipo, marcada personal y networking entre jóvenes de toda España.

Diapositiva3

Nuestros alumnos compartiendo jornada de trabajo con SM la Reina.

No importa la titulación, no importa la edad, no importa la nacionalidad ni el pasado de cada uno. Durante estos dos intensos  días hemos conseguido compartir ilusiones, experiencias, crecer como personas y saber que somos capaces de decidir sobre nuestro futuro.

Diapositiva1

De izquierda a derecha. Javier Gran, Juanjo Machado, Cristina Peral, Ana Alonso, Ana Semper, Pilar Cifuentes, Isabel García, Carlos Bueno y Cristina Ventura

Juajo  , espero que mantengas la ilusión de seguir pensando en  tu gran proyecto y recuerda que para encontrar una solución muy concreta tienes que alejarte de ella, adquirir nuevas experiencias y volver a plantearla un poco más tarde. Desde la lejanía, las ideas surgen y los problemas se solucionan.

Cristina, ahora se te plantea el dilema. Eres una gran especialista en dos temas diferentes. No tengas prisa en tomar decisiones. Disfruta de lo que te aporta cada uno y con el tiempo verás como puedes hacer de ellos dos tu forma de vida.

Ana, lo tienes claro. Sé que vas a ser una  luchadora para defender a los más débiles. Apóyate en tus dos profesoras que tanto te estas aportando (Ruth Abril y Susana Sanz) y sigue luchando para conseguir ese mundo mejor que está en tu mente y es posible.

Ana, has terminado tu carrera y comienzas una nueva etapa con gran ilusión. La experiencia práctica te hará ser feliz y darte cuenta de que todo tu esfuerzo ha valido la pena.

Pilar, tienes un mundo por descubrir. Después de unos años con gran experiencia laboral  tienes muy claro cual es tu ilusión y tu proyecto de futuro. Ayudar a los niños a partir de tus conocimientos y experiencias en el diseño gráfico hará de ti una gran especialista, y pasión no te falta…

Isa, gran luchadora. No tienes miedo a nada. Esa es la actitud de un emprendedor. Insiste y no dejes de luchar. Lo llevas haciendo hace tiempo y sólo puede ir a mejor.

Carlos, a parte de tu perfil para captar a prensa tienes ganas de luchar y no tienes miedo al fracaso. Esa actitud te ayudará mucho ya que tu aprendizaje será mucho más rápido.  Atrévete y si fracasas, reflexiona. Has avanzado mucho en muy poco tiempo y eso te ayuda a crecer.

Espero y deseo que esta experiencia sea un punto de inicio para vuestro futuro.

Javier y yo queremos agradecer especialmente a la Fundación CEU San Pablo, a nuestra Universidad UCH CEU  y a la Fundación Banco Santander, la oportunidad que brindan a nuestros emprendedores con estos proyectos y becas.

 

 

Cristina Ventura

Profesora de Diseño e Innovación.Responsable de CEU Emprende.

4 Respuestas

  1. Ana dice:

    Ha sido una gran experiencia y agradezco al CEU por hacerla posible, espero que se convierta en una tradición para que alumnos futuros puedan disfrutar de ella. Asimismo, doy las gracias a Cristina y a Javier por haber sido unos coordinadores excelentes.

  2. Juan José Machado Borthagaray dice:

    Ha sido una experiencia muy enriquecedora que me ha dejado huella, he asistido a diversas charlas que me han ilustrado con nuevas ideas, he conocido gente nueva con una energía increíble que se hace contagiosa. El taller de trabajo en equipo me ha dado nuevas herramientas de valores humanos para identificar las claves del éxito. Volvería a repetir esta experiencia una y otra vez, ya que nunca serán iguales, por que lo que lo hace más especial es conectar con las personas. Muchas gracias a mi universidad UCH-CEU y al equipo de CEU Emprende por hacer posible esta experiencia.

  3. Cristina dice:

    Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible este encuentro. Para mí ha sido muy enriquecedor conocer a jóvenes que, como yo, persiguen un sueño y, además, lo están llevando a cabo. Espero que iniciativas como esta se repitan y sigan alentándonos a construir un mundo mejor, sin miedo y con nuestras propias herramientas.

  4. Isabel dice:

    Gracias al CEU y a los profesores Cristina y Javier (del equipo CEU emprende) por esta gran experiencia. Esta ha hecho que nos enriquezcamos y conozcamos a gente muy interesante que se supera cada día en busca de un sueño. Además nos ha dado fuerzas para que nosotros también lo sigamos haciendo y confiemos en nosotros mismos. Espero que estas iniciativas continúen celebrándose en el futuro.