Comienza la V Edición de Teens Emprendedores

20161124_111204

Hoy comienza la V Edición del Concurso Teens Emprendedores con la Visita a Lladró, una de las empresas valencianas de gran referencia en emprendimiento e internacionalización.

El concurso es pionero en su propuesta y desarrollo, ya que establece un nexo entre el colegio CEU San Pablo  y la Universidad CEU Cardenal Herrera, donde alumnos y profesores  están involucrados y trabajan conjuntamente.

A partir de esta visita que marca el inicio del proyecto, cerca de 80  alumnos  de 4 de la ESO, asistirán a conferencias y trabajarán en equipos con metodologías de innovación y generación de modelos de negocio. Serán capaces de analizar el mercado, detectar oportunidades y establecer la estrategia que ha de liderar una empresa.

Desde hoy hasta el mes de febrero, los alumnos, acompañados por sus tutores y mentores de la universidad y la empresa, desarrollaran sus proyecto innovadores,  en cualquiera de sus áreas; tecnológica, social, cultural o científica.

Los proyectos serán revisados por especialistas y se realizará una selección de los 5 mejores proyectos que pasarán a la final.

Los alumnos finalistas serán entrenados para presentar proyectos en público, acto que tendrá lugar en el mes de marzo.

Todo un reto para unos jóvenes emprendedores que cada año nos sorprenden con su capacidad, innovación y motivación.

Mucho animo a todos!

 

 

 

Cristina Ventura

Profesora de Diseño e Innovación.Responsable de CEU Emprende.

También te podría gustar...