Comenzamos con el II Ciclo para emprendedores…

Y nada para mejor para comenzar que con jOBS,  película estadounidense del año 2013 dirigida por Joshua Michael Sterny protagonizada por Ashton Kutcher y Dermot Mulroney que nos narra  la biografía de Steve Jobs (1955-2011), el emprendedor más importante de los Estados Unidos y cofundador de Apple, que se centra sobre todo en sus primeros años como creador y empresario. Sólo se necesita una persona para empezar una revolución. La película cuenta la épica y turbulenta historia de Jobs mientras abría un camino que cambió la tecnología -y el mundo- para siempre. (FILMAFFINITY)

cartel jobs

Elegimos esta película en el CEU Emprende por varias razones: la primera, lógicamente, para pasar un buen rato. Pero además, creemos que con esta cinta nuestros alumnos van a poder comprobar que la pasión por una idea es el primer paso para el éxito

En próximos posts os informaremos sobre el resto de películas propuestas para este ciclo, pero nos gustaría que participaras en las próximas ediciones, por lo que si tienes alguna propuesta, que muestre los valores del emprendimiento proponlo aquí mismo. De todas vuestras ideas seguro que hacemos un tercer ciclo de cine mucho más interesante.

Este ciclo está dirigido a todos los alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera de su sede de Elche, a todos aquellos que lo de emprender va con ellos o simplemente a los que os gusta el buen cine.

Pues lo dicho, el martes 14 de octubre todos al cine, ¿vas a venir?

Seguiremos informando y emprendiendo.

 

https://www.google.es/?gfe_rd=cr&ei=97IzVLSWF4Wt8wexp4CgBA&gws_rd=ssl#q=trailer+jobs

También te podría gustar...

24 Respuestas

  1. Avatar Valentina Taborda Rubio dice:

    Tras haber visto la película propuesta, considero que hay varios puntos que hacen referencia al tema principal del seminario -el emprendimiento.
    El papel que ha desempeñado Steve Jobs no tiene precedentes en ningún aspecto. Y eso es, en gran medida, lo que ha permitido que esta empresa sea líder en su campo.
    No es ninguna osadía decir que Apple Inc. es una de las compañías más influyentes en el mundo empresarial. No solo por su valor monetario, sino también por su creatividad e innovación -entre otras cosas.
    Steve Jobs, como líder de Apple Inc. representa en esencia al emprendedor. Sin embargo, él va más allá de la búsqueda de la necesidad del consumidor final. Jobs busca que el producto sea una prolongación del usuario. Y a fin de cuentas de eso se trata, de hallar la necesidad y desarrollar la solución. Evidentemente, Jobs no se conforma y va -una vez más, un paso mas allá. Su búsqueda exasperante de que los productos sean atractivo es considerado innecesario por muchos de sus colegas. Pero a largo plazo, ese perfeccionismo y esa exigencia a la hora de la creación , es lo que ha hecho que Apple Inc. se diferencie de la competencia. A pesar de haber sido un líder intachable, Jobs muestra falta de empatía a la hora del trabajo en equipo, razón por la cual muchos de sus colaboradores dejaron de seguir a su lado. Aunque a largo plazo, la vida es un aprendizaje y para Jobs así fue.
    Él ha representado sin lugar a duda el ‘core value’ de la empresa: que el producto sea una prolongación del hombre, que sea un forma de estatus social, que distinga a quien lo posea y que le haga la vida más fácil.
    En todo esto se ve representado el emprendimiento y el liderazgo de Steve Jobs. El ‘non stop creating’, la búsqueda de la belleza y de lo único, la pasión y la perseverancia son valores fundamentales en un emprendedor.
    En mi opinión, todos debemos ser un poco más emprendedores en nuestras vidas y en los negocios. El límite no existe cuando hay creatividad -en todos sus aspectos.

    • Avatar Francisco Javier Gran dice:

      Valentina, excelente comentario, mensajes del tipo que recoges son los que tratamos de que vosotros como alumnos captéis y pongáis en practica

  2. Avatar Elvira Antón dice:

    Esta película gira en torno a la vida de Steve Jobs, el cual se caracterizó principalmente por ser considerablemente emprendedor, y esta imagen la vemos en numerosas escenas de la dicha:
    La primera de la que podríamos hablar es cuando vuelve de la India y comienza a trabajar. En un momento concreto, se pelea con uno de sus compañeros de trabajo porque uno de los juegos que estaba programando era poco imaginativo y el decide crear su propio juego (con ayuda de un amigo suyo).
    Más adelante, al descubrir el prototipo de ordenador personal que había creado el amigo del que habíamos hablado anteriormente, le convence para presentarlo e intentar sacarlo a la venta.
    Su figura emprendedora se ve también cuando después de una presentación consigue venderle el producto a un comerciante local.
    Después, comienza a promocionar el “Apple 2” (un ordenador compacto) haciendo cientos de llamadas para conseguir posibles inversores.
    Cuando ya consigue inversores y monta de una forma mas formal la empresa, empieza a crear un nuevo software, que decide caracterizar, no por ser mejor que el de la competencia, sino por distinguirse de ella (innovar).
    Al ser destituido de su puesto decide crear otra empresa, Next.
    Y, posteriormente, cuando vuelve a Apple, utiliza dos frases que me llamaron mucho la atención y que considero que se identifican con la figura del emprendedor: “cread algo nuevo” (hablándoles a sus empleados) y “las personas lo suficiente locas como para creer que pueden cambiar el mundo, son las que lo logran».

  3. Avatar Teresa Quesada Renaud dice:

    Después de haber visto la película son varias las características que muestra Steve Jobs como emprendedor. Él es una persona positiva a la vez que realista. Es de los pocos que logran destacar desde abajo, utilizando su inteligencia como un medio esencial para poder destacar frente al resto. Crece ante la adversidad, ve las partes positivas de las cosas y cuando algo le sale mal, en vez de hundirse, aprovecha esto para tomar impulso hacia delante, vemos esto reflejado en la película cuando fue despedido de Apple, su propia empresa. Se recrea con los logros y no con los fracasos, aunque estos no los olvida, ya que le permite aprender de ellos.

    Es luchador y realista. La bueno suerte no existe, sino que hay que buscarla y ejercitarla, esto le ayuda a avanzar. Todo lo que hace siempre es con muchas ganas y dedicación.

    En conclusión, todos estos aspectos positivos de Steve Jobs, son habilidades de emprendedor, pues un verdadero emprendedor tiene que ser positivo y jamás rendirse, ya que si se rinde nunca conseguirá lo que desea.

  4. Avatar Francisco Murcia Bernabéu dice:

    A continuación voy a comentar los aspectos más relevantes de la idea de emprendedor reflejada en la película «Jobs».
    En esta película se presenta a Steve Jobs como una persona inquieta, imaginativa y con dotes de liderazgo, algo para mi entender, necesario en la vida empresarial.
    Steve refleja la idea perfecta del emprendedor, en la cual insiste por crear un producto diferente, nuevo, y llegando a perder su empresa creada por él mismo, sigue creyendo en ese proyecto de cambiar, en este caso, la forma de ver que tenían de los ordenadores.
    Aquí demuestra su perseverancia y el nulo miedo al fracaso que es lo que le hace arriesgarse a crear ese tipo de ordenadores tan innovadores en su tiempo. Como recuerdo haber comentado en clase, este miedo al fracaso es un lastre del cual un verdadero emprendedor ha de deshacerse. No se debe tener miedo al fracaso, se ha de arriesgar. Pero en la sociedad española el este tema no está muy bien visto,todo lo contrario de la cultura de EEUU donde se premia el emprender, y se tiene muy en cuenta el hecho de que se tenga iniciativa.
    Para finalizar, creo que es muy conveniente que los jóvenes dudosos a la hora de empezar una actividad empresarial por su cuenta, o emprendedores, vean este largometraje dedicado a una de las mejores mentes innovadoras de el s.XX. Les puede ayudar a dar ese último paso.

  5. Avatar José Manuel Trujillo Atenciano dice:

    La película “Jobs”, basada en la vida de Steve Jobs, que llegaría a ser fundador y director general de la empresa multinacional Apple Inc. hasta su fallecimiento en el año 2011, ilustra las diversas etapas transcurridas en la vida de Steve Jobs, comenzando en el momento a partir del cual surge en su mente la idea de cambiar el mundo informático y finalizando cuando la figura de Jobs se encuentra ya consagrada dentro del mundo de la tecnología y toma por completo el timón de su empresa.
    Steve Jobs cambió por completo el concepto de tecnología entendido hasta la fecha, y reflexionando acerca de las necesidades informáticas que puede tener cualquier persona, decidió elaborar un producto que estuviera al alcance de cualquiera, cuyo uso resultara sencillo pero eficaz y dándole una gran importancia al diseño y a la estética, aspectos que cambiaron completamente la manera de concebir la tecnología informática.
    La figura de Steve Jobs se podría caracterizar por su capacidad de innovación, y es que a lo largo de la película son numerosos los ejemplos en los que podemos encontrar rasgos innovadores por parte de dicho genio.
    Pocos minutos comenzada la película, Jobs descubre un prototipo de ordenador de su buen amigo Steve Wozniac, y asombrado con su invento, decide revolucionar el mundo de la informática comenzando con la fabricación de varios ordenadores en el garaje de su casa, con los cuales va imaginando aplicaciones impensables para el resto de su equipo .
    Tuvo en sus inicios problemas económicos, ya que contaba con muy pocos fondos y escaso personal, pero insistió en llevar a cabo su proyecto.
    Jobs quería construir un ordenador en el que belleza y sencillez fuesen un todo, y para ello buscaba reducir el número y el espacio de los componentes utilizados. Sus decisiones no siempre fueron aceptadas y en ocasiones eran consideradas inútiles por sus compañeros,hasta el punto de que fue despedido de su propia empresa. Sin embargo, en lugar de rendirse, supo aprender de sus errores e insistir con su proyecto por otro camino hasta que volvió a ser aceptado en Apple Inc.
    Jobs revolucionó también la forma de gestionar el personal de la empresa , prestaba especial dedicación a la motivación de sus empleados y fomentó un ámbito laboral basado en la comunicación y a la entrega total por la empresa. Jobs exigía a sus trabajadores pasión y continua innovación en sus productos.
    En conclusión, esta película me resulta una buena manera de animar a todos aquellos que en el dia de mañana quieran ser emprendedores, a enseñárnos que con esfuerzo y entrega uno puede lograr cambiar el mundo más de lo que podría imaginar.

  6. Avatar Álvaro Pérez García dice:

    Comentario sobre la película Jobs .

    La figura de un emprendedor no solo se caracteriza por crear un negocio , sino por cualidades o dotes como la innovación , perseverancia , creatividad y sobre todo la tolerancia al fracaso .
    En la película podemos observar que steve jobs , no es un genio de la informática , ni de la programación ni del diseño , pero tiene una serie de cualidades que son las necesarias para alcanzar el éxito y sobre todo diferenciarte de los demás.
    Una persona emprendedora es aquella que no se conforma con llegar a un objetivo , sino una vez que llegan al objetivo conseguido , ese sera el punto de partida para el próximo , esto hace que siempre siga innovando y no se quede obsoleto .

  7. Avatar Guillem Moreno Soriano dice:

    Esta película me ha parecido una buena ilustración de como la gente que trabaja en el mundo de la empresa teniendo un objetivo en mente y una dirección clara que seguir pueden conseguir grandes logros.
    Steve Jobs aparece en la película como alguien que se marca un objetivo, llegar a conseguir un tipo de ordenador en especial y recurre a su mejor personal para intentar conseguirlo, todo eso mientras que durante el camino se encuentra con diversos problemas, que poniendo un poco de su carácter personal y teniendo clara su meta consigue resolver, como por ejemplo cuando necesita captar fondos y esta en el garaje de su casa.
    En resumen, una persona motivada con una idea clara, una buena organización y una gran originalidad puede hacer que aquello que el hombre piensa como un objeto del futuro se convierta en uno del presente.

  8. Avatar Miguel Ángel lledó Vives dice:

    Con el fin de contestar a la cuestión tratada en el aula y tras ver la película quisiera destacar ya, no solo el carcater emprendedor de Steve Jobs que podemos observar, sino también su transcendencia personal hacia sus empleados.
    En un determinado momento de Jobs, vemos como le desplazan de su proyecto, el proyecto LISA, a otro proyecto estancado y sin ninguna probabilidad de exito comercial, el Maccintosh (primer ordenar de la actual gama de PC’s de Apple Inc., los famosos Mac).
    Como ya hemos visto, revoluciona la forma de entender los ordenadores personales a partir de este proyecto, que no llega a ser tan exitoso como podría haber sido debido a una cuasa de costes. Pero el exito o no de dicho proyecto no es lo que considero más relevante, lo más importante, en mi opinión, es la forma en la que se involucran sus trabajadores. Es decir, antes se puede observar la desmotivación por estar en un proyecto »como ese», pero tras la llegada de Steve Jobs estas personas se envolucran en el proyecto, no porque haya cambiado sus perspectivas sobre él, sino por Steve Jobs. Este es considerado un líder nato capaz de transformar lo imposible en posible, por lo que creen en él, y esto les motiva a trabajar mejor, se crea un ámbiente más favorable y, con todo esto (un líder nato, ideas y motivación laboral), se proyecta el ambiente idóneo de trabajo para crear lo que se podría considerar como una obra de arte tecnológica.

  9. Avatar Mari Ángeles dice:

    Lo que realmente se resaltaría de esta peculiar película seria el gran trabajo del protagonista quién de la nada supo levantar un gran imperio. Ese es un gran trabajo por su parte pero también yo quiero resaltar la parte mala en que para llegar a eso a renunciado a numerosas cosas ya que no se hizo cargo de su propia hija y renunció a muchas amistades.

  10. Avatar raquel dice:

    Después de ver la película de Steve Jobs , queda claro que fue un hombre que hizo historia creando una empresa que hoy en día se ha convertido en un referente mundial en tecnología , Apple inc.
    Respecto a la figura de emprendedor hay que destacar varios aspectos importantes por las cuales Jobs lo fue; la primera de ellas es la gran capacidad de innovación que poseía la cual le hacía adelantarse a su época creando un sinfín de aparatos tecnológicos que hoy en día forman parte de nuestras vidas, otra característica sería la pasión que ponía en todo su trabajo y el afán de superar cada producto nuevo que creaba para que fuese diferente a los ya existentes en el mercado, esta pasión por la empresa fue la que no le hizo rendirse en ningún momento incluso cuando le sacaron de su propia empresa. Pero sin duda lo que más caracterizaba a Steve Jobs era el «hambre» que tenia por crear renovar y reinvertar todo lo que hacía una característica que define perfectamente ser una persona emprendedora, ser una persona constante con tu trabajo y estar a la vanguardia del mundo.

  11. Avatar Ainara García Uruñuela dice:

    Tras haber visto la película, creo que Steve Jobs encarna el ideal del emprendedor. No solo por su perseveracia en todo lo que hacía sino en conseguir ser el mejor cuando nadie creía en él. Con ello, Jobs no solo consiguió formar una gran empresa sino que supo diferenciarla de todas las demás atendiendo a factores como su impecable diseño y llevarla hasta lo más alto. Creo que su figura debe de ser un referente para todos nosotros para luchar por lo que realmente queremos sin importar lo que opinen los demás.

  12. Avatar Andrea García Galipienso dice:

    Al ver la película, se puede llegar a la conclusión que en dicha película encontramos como núcleo principal el emprendimiento. Donde vemos como a lo largo de la película el protagonista (Steve Jobs), desarrollará ese emprendimiento.
    Al principio de la película vemos como comienza a emprender, realizando conferencias para presentar su producto, hasta el punto que llega a crear el ordenador personal, el apple I. Por lo tanto, el entusiasmo de emprender hace que Jobs siga creando y por lo tanto, utilizará cualquier lugar, en este caso, el garaje de su padre. Ya que no importa el lugar, sino las ganas y el entusiasmo que se tenga, y en este caso a Jobs no le faltan ganas y sobretodo creatividad, ya que un emprendedor necesita dichas cualidades para llegar a triunfar en un futuro. Debido a esas cualidades y a las ganas de emprender del protagonista Jobs, aunque en algunos momentos, le hace fracasar en algunos momentos y quedarse solo, ya que está cegado en emprender y en su trabajo, sin importarle sus amigos o lo que piensen los demás, en este caso concreto el tener un hijo.
    Por lo tanto, en mi opinión veo genial el entusiasmo que tiene Jobs a la hora de innovar para destacar en una empresa como es apple, ya que todos los emprendedores deberían tener gran entusiasmo para hacer su trabajo, ya que las ganas y el esfuerzo de realizar las cosas son las que nos llevarán al éxito.

  13. Avatar Javier Martínez dice:

    Tras ver la película Steve Jobs dedicada a su vida, la ves y te das cuenta de la dimensión de este personaje, entendiendo todo lo que rodea a la compañía Apple, impregnado de una mística especial donde se descubre una genialidad soberbia.
    Rodeado de un equipo de personas que él conoce, entusiastas y con un gran talento, se preocupa de formarlos con la pasión y devoción casi obsesiva que le caracteriza llevándolo a un éxito inimaginable. Es muy importante el mensaje que transmite y que intenta plasmar a lo largo de la película; crear productos que simbolizan calidad+sencillez y al mismo tiempo adelantarse a la necesidad del cliente; y el de cambiar el mundo y cubrir necesidades que las personas podían tener, sin tan siquiera ser ellas mismas conscientes de lo que necesitan. La conclusión a la que he llegado es la de no dejar de persistir en nuestra idea por muy complicado u oscuro que se vea el camino, con pasión y esfuerzo todo dará su fruto. Emprende y sé creativo.

  14. Avatar Vicente Crespo dice:

    Steve Jobs tiene un don del cual carecen muchas personas, pues a lo largo de toda su vida buscó como mejorar la sociedad a través de la tecnología, no conformándose nunca con la mediocridad de un producto sino que siempre quería mejorarlo, era un innovador nato, sabía rodearse en todo momento de los mejores profesionales y conocía el dominio de todos los medios que facilitaban la venta del producto haciendo uso de la publicidad. Controlaba hasta el más mínimo detalle, dejándose empapar por las ideas de todos aquellos que le rodeaban. Además de él cabe destacar sus ansias de hacer llegar sus ordenadores a todo tipo de consumidor intentando transformar el producto en una máquina no solo útil sino además estéticamente atractiva, nunca fijándose en la competencia sino tratando de superarla a través de nuevas ideas.

  15. Avatar Lucía Verdú Ferrol dice:

    La película deja claro que Steve Jobs representa la figura perfecta del emprendedor de nuestra época. Ya que gracias a su invención, creatividad y ganas arrolladoras ha logrado crear una empresa como Apple, que a día de hoy es la mayor compañía de capital abierto del mundo.
    Jobs era un claro ejemplo de genio, aunque lo consideraban como loco. No era una persona muy sociable pero supongo que en eso estaba su esencia, en su vida era un descuidado pero eso no quita para que en sus productos buscará la perfección absoluta, pulía hasta el último detalle antes de lanzarlo al mercado para conseguir algo que todo el mundo quisiera tener, es decir, el lujo, la elegancia y por supuesto la mejor tecnología del momento, esas eran sus armas. Nunca tenía suficiente con el resultado de sus productos, siempre quería conseguir mayor perfección y eficacia. Aprendía de los errores y los intentaba resolver sin tirar nunca la toalla ni aun cuando le dieron la espalda en su propia empresa. En fin, una serie de cosas que han hecho que productos como lo son el iphone, el ipod , el ipad o el mac se hayan convertido en tendencias que muestran prestigio entre las personas y que todos o al menos la gran mayoría queremos tener simplemente por eso, porque son Apple.

  16. Avatar Elena Cámara Cartagena dice:

    Tras haber visto la película podemos ver como el protagonista de la película, Steve Jobs el creador de Apple, es el claro ejemplo de emprendedor. Observamos al final de la película como Apple se ha convertido en una empresa multinacional, que diseña y produce equipos electrónicos y software, con sede en muchos países gracias a la innovación que se lleva a cabo continuamente, esa es la clave de su éxito. Volviendo al comienzo de la película, Jobs deja sus estudios, y se encuentra trabajando en Atari y comienza a trabajar en un proyecto propio, en esta parte de la película es cuando empieza a florecer su figura de emprendedor y cuando más se le hace notar. Una de las razones por la que se le clasifica como tal es el saber elegir, Jobs se da cuenta de que no es excelente en el mundo técnico y finalmente se rodea de la gente adecuada para que lo asesore y consiga lo mejor de la empresa. Otra característica clara es la pasión y las ganas por lo que estás haciendo, él ponía todo su empeño para que las cosas salieran como él quería y para que saliera bien todo aquello que él proponía, ésta sería desde mi punto de vista una de las cosas claves para crear un producto único, profundizar y esforzarte en ello. Y por último y el más importante, es necesario saber cambiar para que tus productos no se queden obsoletos en el mercado por falta de innovar. Como Jobs decía: “Cuando innovas, corres el riesgo de equivocarte. Admítelo e innova otra vez”.

  17. Avatar José Miguel Mingorance Quiles dice:

    Steve Jobs es el claro ejemplo de emprendimiento. Un hombre que fue capaz de crear una empresa como Apple y otra como Next, de fundar la compañía Pixar que acabó cambiando la animación cinematográfica. Pero por lo que de verdad se conoce a Jobs es por su creación cumbre, Apple. UBS empresa que ha día de hoy y gracias a sus ingresos es la compañía con mayor Cash flow. Estamos hablando de una compañía que nació en un garage y que ha sido capaz de competir con empresas como HP, Microsoft, Nokia, Sony… El espíritu emprendedor de Steve Jobs lo podemos encontrar a lo largo de toda su carrera puesto que si algo distingue a Jobs de un emprendedor más es que nunca dejó de innovar de buscar nuevos mercados y nuevos retos, no tenia límites. En la película podemos ver como a diferencia del creador Steve Wozniak Jobs necesitaba crear negocio con ese invento, quiso sacar beneficio económico a un producto en el que confió desde el primer día y en cuál no todos confiaban.

  18. Avatar Rafael Regalado Arenillas dice:

    Después de haber visto la película me quedo con lo innovador que es Jobs , como bien comentaba nuestro profesor Javier en clase y en los temas , la innovación y la distinción con respecto a las demás empresas es uno de los factores mas importantes a la hora del buen funcionamiento y del éxito de una empresa.
    Es sin duda lo que más me ha llamado la atención junto a que es un chico que no se conforma con hacer cualquier ordenador sino que cuida todo al más minimo detalle y cuando le pones ganas y te apasiona algo de verdad no hay que ponerse ningún limite y eso se ha visto bien reflejado en la empresa Apple siendo una de las empresas más valoradas del mundo hoy en día.

  19. Avatar loyola morales martínez dice:

    En cuanto a la referencia de esta película con el tema del emprendedor, hay varios puntos que se han de mencionar, como la idea de la innovación o la iniciativa, en la que, a pesar del riesgo que podría suponer, Steve se arriesgaba, y si erraba aprendía de su fracaso, y con esa actitud llegó a transformar el mercado tecnológico. Otra idea que se trata, es tanto la importancia que le daba a todos los detalles del producto, aunque fuesen insignificantes, como a la calidad; la idea de desarrollar su propia línea, independientemente de sus competidores, siempre marcando tendencia, así como la pasión que tenía en la empresa, que llegó a dejar al margen a su propia familia. Y así es como con todas estas cualidades Steve es considerado uno de los grandes emprendedores del mundo.

  20. Avatar loyola morales martínez dice:

    En cuanto a la referencia de esta película con el tema del emprendedor, hay varios puntos que se han de mencionar, como la idea de la innovación o la iniciativa, en la que, a pesar del riesgo que podría suponer, Steve se arriesgaba, y si erraba aprendía de su fracaso, y con esa actitud llegó a transformar el mercado tecnológico. Otra idea que se trata, es tanto la importancia que le daba a todos los detalles del producto, aunque fuesen insignificantes, como a la calidad; la idea de desarrollar su propia línea, independientemente de sus competidores, siempre marcando tendencia, así como la pasión que tenía en la empresa, que llegó a dejar al margen a su propia familia. Y así es como con todas estas cualidades Steve es considerado uno de los grandes emprendedores del mundo.

    Pd: Sin querer lo he publicado con tu correo electrónico .

  21. Avatar Isabel Miñano Sanchez dice:

    pues la película es muy interesante, ya que jobs pasa de ser un chico sin estudios cualquiera ha ser una persona capaz de pensar cualquier cosa, por su gran imaginación. y la película atrae a los jóvenes porque todo lo que ha pensado jobs se lo han arrebatado y le han dejado en la calle, y eso a todas las personas nos molestaría demasiado… pero a la vez la película se vuelve un poco aburrida al tratarse de hace tantos años.
    pero es una película muy sorprendente porque este hombre ha sido capaz de crear cosas que nadie nunca se imaginaria que pudieran existir. pero también se ha llevado a cabo este proyecto gracias al trabajo en equipo porque cada uno hacia lo que sabia, y cada uno tenia una tarea diferente y gracias a ello consiguieron hacer lo que se proponían e innovar sus ideas. pero la única parte de la película que no me gustó fue cuando jobs se obsesionó con crear cosas, ganar dinero y destacar sobre el resto. ya que el aportaba las ideas pero todo se hacia gracias al trabajo en equipo y el se pensaba que era todo gracias a el y quería los máximos beneficios.

  22. Avatar Alberto Riquelme Parra dice:

    En mi opinión el principal objetivo de esta película es el de reflejar la manera de trabajar de Steve Jobs, la interrelación de éste con sus diferentes equipos y su método de trabajo, caracterizado por su anarquía y autoritarismo. Esto último fue lo que mas me impactó de la película, ya que no conocía la personalidad tan sumamente compleja de este genio emprendedor, un tipo con numerosas salidas de tono, obsesionado por conseguir una perfección imposible de alcanzar, lo que le conlleva posteriormente a una serie de consecuencia tristes, como la de la relación con su novia y su reacción ante su embarazo.

  23. Avatar Javier Perez Tello dice:

    Steve Jobs se caracterizó por ser un visionario, apasionado de la vida además de un arriesgado, perfeccionista y persistente en sus circunstancias por ir siempre más allá de lo creíble, defender sus ideas y atreverse a llevarlas a cabo. Sin duda un gran ejemplo para muchos. Hizo posible lo que en sus inicios muchos consideraban imposible, poco viable e incluso ridículo. Su propia filosofía le prohibía guiarse por dogmas, prejuicios u opiniones de tercero. Jobs solo escuchaba a su corazón y a su intuición.
    La película nos muestra el lado más emprendedor de Steve Jobs, y me atrevería a resumirlo en breves puntos que os muestro a continuación;
    -Hacia lo que más le apasionaba.
    -Seguía siempre su intuición
    -Investigaba, observaba y aprendía
    -Siempre fichaba a los mejores.
    -Arriesgaba en cada idea nueva que le surgía
    -Seducía a sus socios y a sus trabajadores
    -Mantenía una plantilla reducida
    -Siempre buscaba la perfección, dejando la calidad su religión
    -Aprendió de su fracaso
    -Y para Jobs el momento siempre era “AHORA”

    Cabe resaltar una de sus grandes habilidades que marca su carrera, hablamos de la facilidad para desenvolverse en el mundo de los negocios como nos refleja la película en sus principios, fue la que fielmente más reflejó su emblemático think different.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Send this to a friend