Comenzamos con el I Ciclo de cine para emprendedores…

Y nada mejor para comenzar que con Full Monty, comedia inglesa del año 1997 dirigida por Peter Cattaneo y protagonizada por Robert Carlyle y Mark Addy  que nos cuenta la historia de un  trabajador de una fábrica de aceros, que debido al cierre de ésta, y a la posibilidad de perder el derecho  de ver a su hijo por no conseguir dinero para pagar la pensión de manutención familiar a su mujer, se le ocurre una idea disparatada a primera vista pero que va a poner en marcha junto a sus amigos, también parados.

Full_Monty-586436977-large

Elegimos esta película en el CEU Emprende por varias razones: la primera, lógicamente, para pasar un buen rato. Pero además, creemos que con esta cinta nuestros alumnos van a poder comprobar cómo desde una de las situaciones más desfavorables como es el desempleo, la iniciativa, la asunción de riesgos y el no temer al fracaso tiene al final su premio.

Para esta edición los títulos ya están elegidos, pero si quieres que en próximas ediciones proyectemos algún título que crees que muestra los valores del emprendimiento como la constancia, el esfuerzo, la iniciativa… propónlo aquí mismo. De todas vuestras ideas seguro que hacemos un segundo ciclo de cine mucho más interesante.

Este ciclo está dirigido a todos los alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera de su sede de Elche, a todos aquellos que lo de emprender va con ellos o simplemente a los que os gusta el buen cine.

Pues lo dicho, el lunes día 10 de febrero todos al cine, ¿vas a venir?

Seguiremos informando y emprendiendo.

http://www.youtube.com/watch?v=nA3W36JVnRc

 

También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. Carlos dice:

    En mi opinión es un claro ejemplo de que debemos proponernos retos y salir a la calle para saber lo que demanda la gente, sin esperar a que nos venga la inspiración. Es una buena forma de afrontar nuestros miedos y probar si tendremos suerte o fue una lección más para mejorar.

    • Francisco Javier Gran dice:

      Carlos si has visto la película, ¿puedes decirme alguna escena que realmente te haya impactado y relacionarla con alguna de las características del emprendedor?
      Espero tu respuesta

      • Carlos Antón dice:

        La escena en la que el protagonista ve que lo va a perder todo incluido el poder ver a su hijo y necesita hacer algo para salir de esa situación creo que es un claro ejemplo de como el emprendedor se plantea hacer algo nuevo que le haga cambiar de rumbo.

  2. María dice:

    El protagonista es un ejemplo claro de emprendedor e innovador puesto que cambia por completo el concepto del striptease, un espectáculo donde hombres fuertes bailan de manera sensual y muestran sus músculos. A través de su esfuerzo e iniciativa consigue reunir un grupo de hombres decididos a participar, así como un local donde poder realizar el show. Finalmente aceptando retos y trabajando en equipo, con valentía y dejando de lado el miedo al fracaso, consiguen seguir adelante con el espectáculo y que sea todo un éxito.

  3. José María dice:

    La verdad es que pasamos un rato agradable, disfrutando de la película y echándonos unas risas. Aparte de divertimos también pudimos ver un claro ejemplo de emprendedurismo, donde personas que estaban acabadas sacan fuerzas con ilusión y ganas para poder crear un proyecto (aunque sea un striptease es un proyecto al fin y al cabo). Y se observa claramente como el protagonista intenta por todos los medios convencer y animar a los compañeros para que se haga, y aunque al final tiene un momento de flaqueza su hijo lo anima y el también lo realiza, consiguiendo así su objetivo. Gran película, totalmente recomendable, 5 estrellas.

  4. Andrea dice:

    La película de Full Monty cuenta de forma cómica como un hombre desesperado por no poder pagar la manutención de su hijo, es capaz de llevar a cabo una idea que aunque a priori parezca estúpida puede tener éxito con ilusión y trabajo.

    La historia muestra que emprender un proyecto a principio puede no ser fácil.
    Gaz, el protagonista, tiene que convencer a cinco hombres que están desilusionados porque no encuentran trabajo a que se unan a la idea de hacer un stripper. Además, se ve como juntos son capaces de superar todos los obstáculos que van surgiendo durante los ensayos: el miedo al fracaso, los complejos, la presión… la unión del grupo es muy importante para hacer el show, que finalmente tendrá más éxito de lo que ellos esperaban.

  5. Susana dice:

    Me ha gustado mucho la película, narra una historia muy humana de forma cómica, te hace sonreír y ver que por muy mal que te vayan las cosas la actitud que uno le ponga a la vida es lo que marca la diferencia para ser feliz con lo que se tiene. Además he de decir que tiene una banda sonora increíble.

  6. Pedro Rodríguez dice:

    La escena que más me ha gustado es cuando estan haciendo cola, suena la canción, y se ponen todos a bailar. Representa que la vida es un estado de ánimo y que no esta todo perdido hasta que no «se acaba el partido».
    Otra escena que me ha gustado es la que estan haciendo el casting, y uno de los aspirantes que no sabe bailar se baja los pantalones y deciden contar con él. Representa que cada persona tiene sus cualidades y hay que saber encontrarlas y explotarlas.

  7. Alberto Sánchez dice:

    La película muestra como una situación desesperada puede constituir el punto de partida ideal para el desarrollo de un proyecto innovador.
    El personaje interpretado por Robert Carlyle es un parado que vaga por las calles de una pequeña ciudad industrial de Inglaterra sumido en la autocompasión cuando le notifican que perderá el derecho a pasar tiempo con su hijo si no es capaz de obtener el dinero necesario para su manutención. Este revés hace que se disponga a desarrollar, junto a un grupo de desempleados como él, un plan aparentemente descabellado que haga que su situación económica mejore, pero para ello deberán dejar de lado el orgullo y los prejuicios…

  8. jose dice:

    Es una película muy buena en la que se muestra como el protoganista como no tiene de donde sacar dinero para mantener a su hijo busca ideas para sacarlo adelante. Pensandolo encuentra una forma peculiar en la que crear un nuevo proyecto ,striptease , en la que le cuesta convencer a los hombres que se dedicaban a eso pero con esfuerzo y en momentos de bajon su apoyo en su hijo para seguir adelante y continuar con el proyecto y después de tanto sudor consigue que sea un éxito , me ha gustado mucho la película la recomiendo.

  9. Ángela Fernández dice:

    Nunca había visto esta película, Full Monty, y la verdad es que me gusto bastante, una comedia divertida, que al mismo tiempo muestra las ganas de superación del protagonista.
    Como ante una situación desesperada sin trabajo y con la posibilidad de no poder volver a ver a su hijo por no pagar la pensión, no se queda quieto, y busca diferentes formas de conseguir trabajo y dinero.
    Y la forma es crear un show junto con un grupo de amigos que están en una situación parecida a el, sin ser los más guapos, ni los más perfectos, y teniendo cada uno sus defectos.
    Al principio alguno de los personajes tiene dudas y abandona el grupo, pero al final todos se deciden a realizar el show teniendo un gran éxito.
    Película muy recomendable.

  10. Miriam Bernal dice:

    Aunque cuando vi la propuesta de Full Monty como ejemplo de emprendedores me impactó, viéndola desde la perspectiva de la asignatura, sorprende el mensaje subliminal que ofrece esta película. El protagonista, que parece una persona que ha perdido todo y no tiene ninguna idea (legal) que le ayude a salir del agujero en el que está inmerso, la desesperación por el miedo de perderlo todo y la confianza de su hijo le ayudan a tomar la iniciativa para reunir a un grupo de hombres en su misma situación y a partir de un modelo de negocio ya creado, modificarlo para poder ofrecer algo nuevo e impactante que les ayude a salir de su situcaión.
    El protagonista pasa toda la película mostrando el comportamiento de un emprendedor, luchando por su idea, no rindiéndose ante las burlas y llegando hasta el final, afortunadamente, con mucho éxito

  11. Jose Garcia ruiz de la cuesta dice:

    Aparte de ser divertida, la peli cuenta mas cosas, como por ejemplo que uno puede hacer lo que se proponga en la vida, da igual si eres gordo, gay, estas en paro, eres negro, o eres un abuelo, cualquiera puede hacer lo que hacen otros, solo es necesaria una cosa sentido del humor, para reirse de uno mismo, despues ya no importan las críticas, creo que la peli es una buena terapia contra los complejos.

  12. Borja Baeza dice:

    Una manera muy divertida de contar hasta que punto podemos esforzarnos por conservar la dignidad juntos, intentando superar cada obstáculo que se nos presenta en la vida sin perder la alegría. Esta película también nos enseña a mantenernos unidos con los demás en momentos difíciles para alcanzar un objetivo. Son situaciones complicadas que hacen valer cualquier acto, y más, si estamos rodeados de nuestros seres queridos, la fuerza que podemos ejercer es mucho mayor. Un film con humor y con gran poder de transmitir que en la vida no hay tapujos que nos impidan nuestra meta.

  13. Julia dice:

    Esta película creo que es la que más me ha gustado del ciclo de cine, ya que no solo nos aporta una lección, sino que a su vez es divertida. La enseñanza que podemos extraer de este film es que hay que ser creativos, no hace falta ser bueno en algo, sino que puedes darle tu esencia para conseguir que sea un éxito sin tener que ser mejor que la competencia, la clave del éxito está en ser diferente.