Ami Bondia y José Ribelles, mentores para Teens Emprendedores

 

Ami Bondia y José Ribelles han sido los mentores de la IV Edición del Concurso Teens Emprendedores.

Esta es una de las innovaciones con la que ha contado el concurso, además de introducir el design thinking como herramienta creativa para definir los proyectos.

Ami y José han trabajado muy de cerca con los alumnos de 4 de la ESO del Colegio CEU San Pablo, de valencia. Han podido experimentar la ilusión y la pasión que los jóvenes ponen al emprendimiento aunque, eso si, en entornos muy digitales. Esta ha sido una constante en la mayoría de ideas que los alumnos han tenido y han ido desarrollando a lo largo de las distintas sesiones.

Vamos a conocer un poco más a los mentores:

20160121_154143

Ami Bondia ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el sector de la comunicación. Así, tras la etapa como redactora y reportera en distintos programas de Antena 3, La Sexta o Canal Nou y como directora de comunicación del Festival Viña Rock, destacan los años en la empresa de “management” musical RLM. Allí trabajó como responsable de prensa y gestión de marca de Alejandro Sanz en España, EEUU y América Latina y como jefe de producto de Malú. 

Es doctora en Periodismo con especialización en Inteligencia Emocional (U. Rey Juan Carlos) así como máster en “Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías” (COSO) y postgrado en “Industria de la Música” (UPF).  Además es coach Wingwave con PNL (Institut Gestalt).

Actualmente, asesora  en “Personal Branding” y “habilidades emocionales para el s.XXI” e imparte formación en universidades (URJC, UCM, UC3, UPF, UOC, EDEM, UCV, UV…) y escuelas de negocio (EAE o ICDA en Argentina). También, presenta las micropíldoras sobre “Personal Branding y mundo digital” en el programa “Emprende” (Canal 24h y TVE-1).

Su primer libro se llama: “Un Café Con Chan. Cómo Cumplir Sueños Con Personal Branding”.

20160121_154202

Jose Ribelles nació en Valencia hace 41 años.Cursó estudios de Diseño Industrial en la ESDI-CEU, y a su finalización orientó su trayectoria profesional al mundo del Diseño Gráfico y la Comunicación.Tras un periodo de prácticas profesionales en el Estudio Paco Bascuñán en Valencia y en el Studio Susani-Trimarchi en Milán (Italia), trabajó durante más de 15 años como Director de Arte en algunas de las grandes Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana, como Crespogomar, Publips y Delfin Group.

Un máster en Creatividad Publicitaria en el CEU, orientó definitivamente su trayectoria hacia el mundo de la Publicidad y la Comunicación.

En 2013, y junto a Cristina Vallés, experta en Marketing y Comunicación, fundó “mindthebrand”, un Estudio de Comunicación Creativa en el centro de Valencia. Desde él, y hasta la actualidad, desarrolla proyectos de identidad gráfica, diseño editorial y comunicación para empresas de sectores industriales, de servicios, de consumo, instituciones…

 

 

 

Cristina Ventura

Profesora de Diseño e Innovación.Responsable de CEU Emprende.

También te podría gustar...