Recibimos a José Antonio Pérez de la Calle, responsable del programa AUDIT de ANECA.

El pasado 4 de Abril, José Antonio Pérez de la Calle, responsable del programa AUDIT de ANECA, nos visitó para participar en una jornada informativa y de reflexión sobre el Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad.

La Jornada ha estado dirigida a los miembros de las Comisiones de Garantía de Calidad de todos nuestras Facultades y Centros, auditores internos y al equipo rectoral. Nuestros compañeros de Elche y Castellón tuvieron oportunidad de seguir la sesión a través de videoconferencia.

Durante la jornada se tuvo la oportunidad de reflexionar sobre el sistema de aseguramiento de calidad como un conjunto de la estructura organizativa, procedimientos, procesos y recursos necesarios para implantar la gestión de la calidad.  Entender el SAIC como una herramienta de mejora continua es la base de todo. A su vez, la Acreditación del SAIC y  el proceso de auditoria interna al que necesariamente debe ser sometido para lograrla, fueron otros de los aspectos primordiales tratados en la jornada.