¿Sabes lo que es el 70:20:10?

Es un nuevo modelo de aprendizaje, del que parece ser que todo el mundo habla.

A grandes rasgos,  el modelo [70:20:10] afirma que el aprendizaje más efectivo se produce cuando la persona dedica el 10 % de su tiempo a cursos de formación presenciales u online(educación), el 20 % a aprender de otras personas como compañeros, miembros de un equipo, mentores u otros profesionales (exposición) y el 70 % del tiempo trabajando (experiencia).

Accede a este artículo si quieres conocer más acerca del modelo.

Caminando hacia la excelencia.

Las Comisiones de Garantía de Calidad de la Universidad CEU Cardenal Herrera, han comenzado a desarrollar el trabajo de definición de las nuevas Líneas Estratégicas de cada una de las titulaciones sobre las que tienen competencia.

La toma de decisiones, realizada sobre los datos de gestión y funcionamiento ya cerrados del pasado curso 2016/2017, repercute en la puesta en marcha de diversas acciones de mejora que pretenden aplicar medidas correctoras en los supuestos que así sea necesario, o incluso consolidar las buenas prácticas ya adquiridas. El objetivo no es otro que alcanzar la excelencia de nuestra universidad.

 

 

 

 

 

 

Life Long Learning. Universitarios de por vida.

En la actual sociedad del conocimiento, los estudios de grado se han quedado como el comienzo de un aprendizaje que se extiende a lo largo de la vida (Life Long Learning) y en el que los profesionales deben adquirir competencias y habilidades ajustados a la revolución tecnológica y a la metamorfosis de un mercado laboral que deja escaso margen para el conformismo.

Lee el artículo completo

¿Quieres ser evaluador ANECA?

Imagen

La ANECA abre convocatoria de selección de evaluadores para cada uno de los programas que mantiene abiertos, y para diferentes roles. Si estás interesado en participar y cumples los requisitos exigidos inscríbete en su base de datos.

Puedes acceder a las bases y condiciones aquí.

 

 

Las cifras de la universidad pública y la universidad privada en España: 1983-2016

 

Lee esta entrada del blog UniverSÍdad, donde se analiza la evolución tanto en universidades públicas como privadas, de la tasa y número de alumnos matriculados.

El peso de la matrícula en centros privados ha crecido notablemente en las últimas décadas, y sitúa a España entre los países de la Unión Europea con una mayor proporción de universitarios matriculados en centros privados que no dependen de las subvenciones públicas.

Accede a la entrada completa

Tres universidades españolas entre las primeras 150 por su empleabilidad

 

Tres universidades españolas figuran entre las primeras 150 instituciones del mundo atendiendo al factor de la empleabilidad, según el ránking Times Higher Education

En concreto, la IE University de Madrid ocupa el vigésimo cuarto lugar de esa clasificación, al haber avanzado un puesto frente a la del año pasado. Las otras dos instituciones docentes de este país son la Universidad de Navarra, en el lugar 66 de la lista, el mismo que ocupó en 2016, y la Universidad Ramón Llull, en el 92, que en la anterior figuró en el 86.

Más información

 

Educación endurece los criterios para ser profesor y catedrático universitario.

 

Es una medida que afecta a las Universidades Públicas.

El avance de los nuevos criterios para los aspirantes a profesores titulares y catedráticos se publicó el pasado 29 de noviembre en la web de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), después de que el sistema permaneciera paralizado desde el 1 de enero de 2016 para conseguir “una simplificación normativa”. A partir de enero, quedaron en suspenso con casi un millar de peticiones pendientes, que pueden decidir si ajustarse al nuevo formato o al anterior, según explica el representante de la CRUE. Y todos los que se presenten a partir de ahora serán evaluados con los nuevos criterios.

Lee la noticia entera aquí

 

La Universidad CEU-Cardenal Herrera sigue sumando títulos acreditados.

 

Y es que el trabajo bien hecho, tiene recompensa.

El Consejo de Universidades ha resuelto en fecha 1 de Diciembre de 2017, renovar la Acreditación del Grado en Odontología, el Máster Universitario en Educación Bilingüe, inglés y español y el Máster Universitario en Técnicas Avanzadas Estéticas y Láser por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Estos títulos fueron sometidos al proceso de acreditación durante el pasado curso académico 2016/2017, recibiendo la visita del panel de expertos evaluadores en los meses de mayo (M.U en Educación Bilingüe) y Junio (Grado en Odontología y M.U en Técnicas Avanzadas Estéticas y Láser).

¡Enhorabuena!

I Congreso Internacional y III Congreso Iberoamericano Virtual sobre Recursos Educativos Innovadores.

Entendiendo la innovación docente como un proceso planificado de cambio orientado a la mejora del sistema educativo y de los aprendizajes de los alumnos, miembros de distintas universidades nos hemos vuelto a unir para reivindicar de nuevo la importancia del papel de la innovación docente y para abrir un espacio de debate e intercambio de experiencias al respecto.

Este espacio de encuentro congrega a académicos, estudiantes, investigadores, profesionales de la educación y demás interesados en la temática. Además de conferenciantes invitados de prestigio internacional, el congreso está abierto a la participación de los inscritos a través de foros, simposios, pósters, etc.

La temática del congreso se especializa en cuestiones de innovación, tales como metodologías y estrategias de innovación docente, uso de TIC en las aulas, perspectivas históricas de la innovación, formación del profesorado para la innovación o métodos de investigación, entre otras muchas ideas.

Leer más