Consulta el Ránking de las 50 mejores universidades del mundo.

Este ránking analiza cuatro indicadores: la reputación que tiene la institución académica entre los académicos, la fama entre los empleadores, el número de citas y el llamado índice h, que mide la calidad de los investigadores en función de la cantidad de citas que han recibido sus artículos.
Doce universidades españolas están en el ránking de las 50 mejores universidades del mundo.
 Lee los artículos relacionados en este link, y en este otro.

La universidad en perspectiva…autonómica.

La publicación Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica. 2017 ofrece la información más relevante incluida en el Informe CYD 2016 desglosada sistemáticamente por comunidades autónomas (CCAA)  y por universidades dentro de cada una de las CCAA,  incluyendo también al conjunto de las universidades no presenciales y especiales, públicas y privadas,  lo que da lugar a un total de 19 informes individuales.

La referencia temporal es, en términos generales, el año 2015 y el curso 2015-2016, con excepciones, como para la oferta universitaria, que se toma el curso 2016-2017, o para los resultados de los graduados superiores en el mercado de trabajo, cuya referencia es el año 2016.

La Comunitat Valenciana volvió a situarse en el curso 2014 – 2015 como la tercera región española con mayor tasa de rendimiento de personas matriculadas en grados (82,4 %), por detrás de Navarra y Cataluña, según el informe Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica. 2017, publicado por la Fundación CYD.

Consúltalo aquí

 

En la CEU UCH opinar tiene premio.

Premiamos el compromiso e implicación con la calidad de nuestros alumnos. Por el mero hecho de cumplimentar la encuesta de satisfacción con el profesorado en el primer cuatrimestre del curso 2017/2018, nuestros alumnos han participado en el sorteo de tres Ipads.

Nuestro Secretario General hizo entrega el pasado 28 de febrero de un Ipad a nuestra alumna internacional Idunn Egilstrod Magnussen de las Islas Feroe, agraciada mediante sorteo, como estudiante del Centro de Valencia.  Otros dos Ipads han viajado a Elche y Castellón, para llegar a manos de Miriam Soler y Lydia Cuesta, estudiantes de Educación Infantil (Elche) y Medicina (Castellón) respectivamente.

¡Enhorabuena!

 

¿Qué conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesitarán los estudiantes para prosperar?

Según el informe de la OECD (Organización para la Cooperación Económica y Desarrollo) “The Future of Education and Skills. Education 2030”, el concepto de competencia implica algo más que la adquisición de conocimientos y habilidades; implica la movilización de conocimientos, habilidades, actitudes y valores para satisfacer demandas complejas.

Para que los estudiantes estén listos para el futuro, necesitarán tanto conocimiento especializado como habilidades cognitivas y metacognitivas, sociales y emocionales, prácticas y físicas.

La aplicación del conocimiento en circunstancias desconocidas y cambiantes, mediado por actitudes y valores como la motivación y el respeto por la diversidad, es el reto de los estudiantes para afrontar su futuro en un entorno cambiante tanto en el ámbito social, como económico y ambiental.

Consulta el informe aquí.

71+51 en el 2017

¿De qué hablan estos números?
Son los títulos de Grado y Máster respectivamente que ha evaluado la AVAP dentro del programa de Renovación de la Acreditación.
Consulta los datos de la agencia respecto a los informes emitidos sobre los diferentes títulos de las Universidades de la Comunidad Valenciana, sometidos a este proceso durante el año 2017.

Informe de satisfacción de los usuarios con los servicios en la CEU-UCH

Ya están disponibles los resultados de la encuesta de satisfacción de los usuarios con los servicios de nuestra universidad correspondientes al curso 2016/2017.
Los servicios de la Universidad CEU Cardenal Herrera han obtenido una media  de 3,53 sobre 4 puntos, 0.14 puntos por encima de los resultados del curso 2015/2016.

Según se desprende del informe de resultados elaborado por la UDEC, 15 servicios han sido evaluados desde marzo a julio de 2017. El 86% de las personas encuestadas son estudiantes.

Consulta el informe en la web de la Universidad, dentro del site de cada título. Lo encontrarás en el apartado de Calidad y Normativa, en la pestaña de Resultado Encuestas.

Jornada sobre AUDIT y DOCENTIA en ANECA.

El próximo 20 de marzo 2018 tendrá lugar la Jornada ‘Una década de los programas AUDIT y DOCENTIA: evolución y futuro’ que se desarrollará en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

Consulta el programa y formaliza tu inscripción aquí.