Los informes anuales de títulos oficiales experimentan un salto cualitativo de cara al Seguimiento y al SGIC

La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad (UDEC) ha propuesto para este curso 2014-2015 un nuevo modelo de informe anual para los títulos oficiales que ha supuesto un importante salto cualitativo de cara al proceso de Seguimiento de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP), así como para la efectiva implantación del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) en nuestra Universidad.

Esta nueva herramienta aglutina en un solo documento toda la información necesaria para presentar el informe de Seguimiento a la AVAP, así como el análisis de resultados de los indicadores del SGIC del curso anterior, requerido no sólo como parte del proceso de Seguimiento, sino también para acreditar las titulaciones, y a través del cual se han puesto ya en marcha acciones de mejora que revierten en la calidad de la enseñanza.

Desde la UDEC, se ha incluido toda la información técnica disponible, de manera que el responsable del título pudiese centrarse en el análisis de datos.

Durante el mes de febrero, las comisiones de garantía interna de calidad de facultades y centros se reunirán para poner en común los informes individuales en el informe anual global de cada Comisión, de modo que se aprobarán las nuevas acciones de mejora para este curso y se realizará el balance de las que están en curso.

Asimismo, está previsto que en el mes de marzo la AVAP abra la plataforma informática para poder presentar este año los informes de Seguimiento, cuyo resultado conoceremos antes de finalizar el curso.