Los grados de 300 créditos ECTS podrán adquirir nivel de Máster

Los títulos de Grado de al menos 300 créditos ECTS que comprendan un mínimo de 60 créditos ECTS de nivel de Máster podrán obtener la adscripción al Nivel 3 (Máster) del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES).

Para ello, las universidades deberán presentar solicitud al Consejo de Universidades, que adoptará resolución en el plazo de 6 meses tras la comprobación del cumplimiento de las condiciones requeridas, previo informe favorable de la ANECA.

Una vez obtenida la adscripción al nivel de Máster, ésta tendrá efectos para todos los graduados de la titulación con el plan de estudios evaluado, con independencia de la fecha de terminación de sus estudios, salvo que para su obtención se hayan tenido que realizar modificaciones en el plan de estudios, en cuyo caso sólo será aplicable a los graduados con posterioridad a tal obtención.

Por otra parte, la ANECA emitirá un informe “preceptivo y determinante” para fijar la equivalencia académica de las titulaciones universitarias oficiales de ingeniería y otras anteriores al Espacio Europeo de Educación Superior.

El Ministerio de Educación prepara un real decreto con vistas a fijar la correspondencia de los títulos oficiales de Arquitectura, Ingeniería, Licenciatura, Arquitectura Técnica, Ingeniería Técnica y Diplomatura con los niveles 2 y 3 del MECES, es decir, Grado y Máster.

Accede al texto completo de modificación del MECES