La UDEC participa en el curso de elaboración de guías docentes dirigido a PDI

 La UDEC ha participado en el curso Elaboración de guías docentes y materiales didácticos, organizado por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Recursos Humanos y dirigido a profesores de la CEU UCH, con prioridad de aquellos que se han incorporado recientemente a la Universidad.

Con la asistencia de alrededor de 30 docentes, las dos sesiones impartidas por la UDEC en los centros de Moncada y Castellón se han centrado en el protagonismo de la guía docente en el proceso de implantación y acreditación de los títulos oficiales.

De este modo, se ha mostrado el papel de la guía docente en los procesos de verificación, implantación y seguimiento para lograr la acreditación de los títulos, y se ha explicado en qué consiste el Sistema de Garantía Interna de Calidad de la CEU UCH.

Asimismo, se ha aprovechado para diferenciar los tipos de títulos oficiales y propios que conforman la oferta formativa de la Universidad, incidiendo en la necesidad de que todos ellos deben tender a regirse por los mismos principios de calidad.

Por su parte, los secretarios académicos de Castellón y de Ciencias de la Salud han aportado la visión de los centros en cuanto a la elaboración e importancia de la guía, el sistema de evaluación y el Plan de Mejora Docente.

El curso también ha contado con la colaboración de Amparo Fernández, del Instituto de Ciencias de la Educación de la UPV, que ha hablado de la planificación académica y de la elaboración punto por punto del propio documento de guía docente para cada materia.