La UCH suma diez auditores internos formados por la Aneca para comprobar la adecuada implantación del SGIC

La Universidad CEU Cardenal Herrera cuenta ya con un total de diez auditores internos formados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) a través de su curso “Auditores Internos de Sistemas de Garantía de Calidad”.

Seis coordinadoras de calidad de distintas facultades y centros han recibido esta formación junto con las cuatro técnicas de la Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad, con el objetivo de auditar el Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) implantado en la Universidad y optar a su futura certificación por parte de la agencia externa.

De este modo, se podrán aplicar herramientas para detectar oportunidades de mejora y verificar el cumplimiento de los criterios establecidos en el modelo de referencia AUDIT.

Las universidades con el 50 por ciento de sus titulaciones oficiales acreditadas y con la certificación de la implantación de su SGIC, podrán obtener la acreditación del centro en su conjunto con una validez de cinco años, un nuevo proceso que abre la posibilidad futura de que la verificación sea autorregulada por cada Universidad.