La Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i tiene nuevo Presidente.

La RUVID (Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i ), está conformada por cinco universidades públicas y dos privadas.

Nuestro Vicerrector de Investigación forma parte de la Comisión Ejecutiva, que ha visto renovada su Presidencia. Su nuevo presidente, José E. Capilla, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universitat Politècnica de València (UPV), toma posesión del cargo en sustitución de Manuel Miguel Jordán, quien ha finalizado los dos años de mandato previstos.

El nuevo presidente de RUVID ha destacado que sus principales retos de cara a los próximos dos años serán, “aprovechando la eficiente y brillante gestión de anteriores presidencias, reforzar el compromiso de las universidades valencianas con el tejido socio-económico. Para ello se colaborará al máximo con la puesta en marcha de la Agencia Valenciana de la Innovación, se seguirá de cerca y participará en la implementación de la estrategia de especialización inteligente RIS3, y se efectuará una reflexión para lanzar acciones innovadoras que refuercen la colaboración de la universidad con la empresa valenciana”.