La implantación del SGIC se convierte en realidad en la CEU UCH

Audit_home_program_nineLos responsables de los títulos implantados en la CEU UCH ya han comenzado a analizar los indicadores que forman parte del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC).

A través de la Comisión de Garantía de Calidad (CGC) de cada Facultad y Centro, la UDEC ha explicado cómo acceder a los datos de las diferentes titulaciones y cómo elaborar el informe anual del responsable del título y el informe anual de la CGC.

Con el objetivo de contar con un acceso virtual común a la información esencial para implantar el SGIC, se ha creado un share portal al que tienen acceso todos los miembros de la Comisión. A partir de los indicadores aportados por los responsables de los procesos del sistema (servicios y vicerrectorados), los responsables de los títulos deben detectar puntos fuertes y áreas de mejora hacia las que enfocar sus planes de acción, que se reflejarán en los informes anuales mencionados.

A finales del mes de marzo, las CGC se darán cita para debatir los informes y elevarlos al Consejo de Gobierno para su aprobación, y en julio tendrá lugar la primera reunión de seguimiento de las acciones de mejora aprobadas.

La implantación del SGIC de la CEU UCH, ya verificado por la ANECA, es imprescindible para lograr su certificación por parte de la agencia, así como para cumplir el protocolo de seguimiento de todas las titulaciones y garantizar su futura acreditación, necesaria para poder continuar impartiendo las enseñanzas implantadas en nuestra Universidad.