La Fundación Dialnet crea la herramienta Dialnet Asistente del Evaluador

El-sistema-universitario-español-siempre-está-en-nuestro-punto-de-mira

Ferran Mateo, al fondo, junto con los directores de las agencias españolas de calidad durante la presentación de DAE

La Fundación Dialnet, constituida por la Universidad de La Rioja, ha creado Dialnet Asistente del Evaluador (DAE). Como principal impulsora de Dialnet, una base de datos relacional de publicaciones científicas de carácter hispano mayoritariamente de los ámbitos de las Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales, su objetivo con esta nueva herramienta es proporcionar información sobre cada uno de los investigadores que están reflejados en Dialnet: la cantidad de lo que han publicado a lo largo de un periodo de tiempo extenso y la calidad, en base a diferentes criterios nacionales e internacionales.

A través de un acuerdo con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), Dialnet Asistente del Evaluador permite que una universidad pueda llegar a tener una especie de cuadro de mando respecto a las publicaciones de sus profesores.

Según el director de la Fundación, Ferran Mateo, se está trabajando además para incorporar grupos de investigación para su comparación, algo que también considera muy interesante para las agencias de evaluación. Asimismo, se podrá comparar un profesor respecto a su área de conocimiento o a su universidad o un área de conocimiento respecto a otra, entre otros aspectos.

Lee la entrevista completa al director de la Fundación Dialnet en la AVAP