La Fundación CYD publica su informe 2015

informe-cyd-2015

La Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) ha publicado su informe 2015, en el que analiza el sistema universitario español, con especial énfasis en los ámbitos relativos a la contribución de las universidades españolas al desarrollo económico y social. En esta edición, el documento añade un capítulo específico dedicado a la situación de las universidades españolas en los rankings internacionales.

Según la fundación, el informe de este año “pone de manifiesto que la universidad española ha seguido dando respuesta a las necesidades docentes de los estudiantes españoles y, de forma creciente, a un amplio abanico de estudiantes internacionales”.

Por otra parte, el documento explica que las universidades han mantenido “una actividad investigadora y de aportación de conocimiento científico en proporciones y cantidades muy destacables, con una contribución también relevante al sistema de I+D+I español gracias a los mecanismos de transferencia, patentes, spin-offs y enfoque especializado en sus parques tecnológicos y empresariales”.

Accede al informe 2015 y anteriores en la web de la Fundación CYD