La Comunidad Europea estima que las Tecnologías de la Información demandarán unas 900.000 vacantes en 2015

La Ingeniería Informática es uno de los sectores económicos que mejor está soportando la crisis. Así lo atestigua un estudio de la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática de las universidades españolas (CODDII), que sitúa la tasa de empleo de los titulados en el 91%.

Además, la Comisión Europea alerta de que en el año 2015 cerca de 864.000 vacantes en el ámbito de las Tecnologías de la Información (TI) no podrán ser cubiertas. Con un crecimiento anual superior al 3% durante los últimos diez años, este sector emplea a más de 6,6 millones de personas en Europa y a 600.000 en España,  posicionando a estos titulados entre los más demandados y mejor remunerados.

Las empresas necesitan contratar especialistas en el área de sistemas de  información con un enfoque administrativo y de negocios, que a su vez sean  capaces de afrontar los rápidos cambios tecnológicos y la apertura del mercado  internacional.

Como respuesta a la situación actual y a la demanda de este perfil, la CEU UCH lanza el Doble Grado en Ingeniería Informática de Sistemas de Información + Dirección de Empresas, con una duración de cinco años y 390 ECTS, donde destaca el método del caso como herramienta de aprendizaje transversal.

Los alumnos  reciben gratuitamente una preparación de inglés, necesaria para poder  completar cualquiera de los estudios de Grado en nuestra Universidad.

Además, existe la posibilidad de  realizar becas de colaboración en el Departamento de Nuevas Tecnologías, de  forma que el alumno puede compatibilizar estudios y prácticas remuneradas.

Para más información sobre el Doble Grado, visita la web de la CEU UCH