La CEU UCH visita la AVAP

Tras el nombramiento del nuevo Director de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP), Jacobo Navarro, la entidad ha convocado en el mes de octubre a los Vicerrectores de las Universidades Públicas y Privadas de la Comunidad Valenciana, con el fin de tratar el tema del seguimiento de las titulaciones oficiales impartidas. Desde la CEU UCH, representantes de la UDEC y del VOAP han acudido a la cita para conocer de primera mano las novedades al respecto.

En cuanto al seguimiento de títulos, en 2012 la AVAP ha evaluado 212 (99 grados y 113 másteres). Desde la entidad se ha remarcado la intención de reducir la burocracia del procedimiento para la acreditación, que actualmente está siendo redefinido por la comisión de trabajo CURSA, integrada por las diferentes agencias autonómicas de evaluación.

Asimismo, está previsto modificar el calendario para el seguimiento, de modo que los informes finales estén terminados y publicados en el mes de junio y el estudiante pueda consultarlos. Además, se está estudiando un nuevo pago de tasas por titulación acreditada, dependiendo de si se trata de Grado o Máster y de si se presenta informe de seguimiento o se realiza la visita de la comisión evaluadora para la acreditación del título.