La CEU UCH pone en marcha el Plan de Mejora Docente por tercer año consecutivo

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha puesto en marcha por tercer año consecutivo el Plan de Mejora Docente (PMD), una directriz del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado cuyo objetivo es analizar, actualizar y mejorar una selección de guías docentes de todos los títulos de Grado.

Estas mejoras se han presentado en el seno de la Comisión de Garantía de Calidad (CGC) de cada Facultad y darán lugar al Documento de Cultura Docente, un informe de buenas prácticas llevadas a cabo por cada titulación que se comparte con todos los profesores de la Universidad.

Revisión del Sistema de Garantía Interna de Calidad

La misma reunión de la CGC ha servido para estudiar la propuesta de mejora de la Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad (UDEC) sobre el Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC).

Cada curso, en el mes de julio, el calendario de tareas de la CGC prevé una revisión del Sistema para actualizarlo y, en su caso, adaptarlo a la realidad de las titulaciones y la Universidad. En esta ocasión, la UDEC ha propuesto modificaciones con la finalidad de aumentar las sinergias entre el SGIC y los procesos de renovación de la acreditación y seguimiento.

Con las aportaciones de todas las CGC y una vez aprobados los cambios, los servicios y responsables de procesos del SGIC podrán introducir los datos del curso 2013-2014 entre octubre y noviembre, y los responsables de las titulaciones comenzarán a analizar estos indicadores en el mes de diciembre.