La CEU UCH hace entrega de los Premios a la Innovación 2012-13

IMG_5804   IMG_5809

IMG_5822

La CEU UCH lleva ya ocho años premiando a aquellos equipos que demuestran aplicar su espíritu innovador, bien en la acción docente o bien en la gestión de los servicios, a través de los Premios a la Innovación y Mejora de la Docencia y los Servicios.

En la presente edición 2012-2013, el galardón en la categoría Innovación Docente ha recaído ex aequo en los proyectos “Universidad y ejercicio profesional: jornadas interdisciplinares para un conocimiento transversal en el alumnado universitario” y “Docencia en la nube”.

El primer proyecto, presentado por Álvaro Antón, Marta Ruiz, María del Carmen Díez, Helena Pascual, Sara González y Enrique Centeno, del Centro de Elche, ha sido elogiado por su originalidad y calificado por el jurado como “una enriquecedora propuesta de trabajo que ha invitado a los estudiantes de Derecho a ayudar a aprender a sus compañeros de Educación, y a los estudiantes de Educación a enseñar a los alumnos de Derecho”.

La segunda iniciativa, de Sara Barquero, Aurelio Pons y Borja García, ha destacado por la explotación de las nuevas tecnologías para optimizar la experiencia formativa del estudiante y su capacidad para aportar herramientas que faciliten al profesor su labor de docente y de preparación de materiales.

Asimismo, se han concedido menciones de honor a los trabajos “ARCO (Analiza, Resuelve, Comunica, Organiza)”, para la enseñanza de competencias transversales del Grado en Veterinaria, y “Diccionario Médico de Genética”.

En la categoría Mejores Prácticas en los Servicios, el proyecto ganador ha sido “Unidad de comunicación científica de la CEU UCH”, de Elisa Marco, por la aplicación de nuevos mecanismos de trabajo que han contribuido a potenciar la presencia en los medios de comunicación de los resultados de investigación de nuestra Universidad, así como por la capacidad para lograr resultados muy significativos en un plazo corto de tiempo y por su contribución a trasladar valores vinculados con la reputación académica de nuestra marca a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

El trabajo “Implementación de la estrategia de internacionalización de la Universidad CEU Cardenal Herrera” ha obtenido una mención de honor.

Estos reconocimientos son la manera que tiene la CEU UCH de hacer presente que innovar ya no es un reto, es una obligación. Ser capaces de reinterpretar lo que hacemos es un mecanismo motor clave para que nuestra Universidad siga transmitiendo a la sociedad que es tiempo de ser diferentes.