La AVAP reúne de nuevo a las universidades para concretar detalles sobre el proceso de acreditación

logo avap

La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad (UDEC) ha acudido en representación de la CEU UCH a la convocatoria de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP) con motivo del proceso de renovación de la acreditación de las titulaciones.

En concreto, se ha tratado de la continuación de la primera reunión celebrada a principios del mes de julio, en la que la agencia comenzó a explicar los detalles de la guía provisional de autoevaluación que deberán seguir las universidades el próximo curso para proceder a acreditar sus títulos, y cuya versión definitiva deberá quedar cerrada antes del inicio de las clases.

Los responsables del sistema en la agencia evaluadora anuncian un proceso más sencillo, la eliminación de algunos indicadores y la introducción de otros nuevos, así como la modificación del sistema de evaluación, en cuyos tramos se explicará más detalladamente la valoración otorgada a cada criterio.

Asimismo, la AVAP ha incidido en la importancia del sistema establecido, que no busca un cumplimiento de mínimos, sino la excelencia en la calidad de las enseñanzas universitarias.