La AVAP prepara nuevo protocolo de seguimiento de títulos oficiales

recurso AVAP

La Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP) se ha reunido con las universidades valencianas con el fin de revisar el protocolo de seguimiento de las titulaciones universitarias oficiales.

Por este motivo, la presentación de informes de seguimiento, que habitualmente se realiza a finales del mes de enero, se ha retrasado hasta finales del mes de marzo.

Las novedades más importantes radican en los periodos de evaluación, condicionados por el proceso de renovación de la acreditación.

El seguimiento se realizará, en todos los títulos de nueva verificación, a los dos años de implantación. Para los grados que ya hayan renovado su acreditación, se realizará a los tres o cuatro años tras la renovación (dependiendo de si tienen 240 o 300 créditos), y en el caso de los másteres, sólo será obligatorio si se indica expresamente en el informe de evaluación de acreditación. Asimismo, los títulos de doctorado deberán someterse a seguimiento a los tres años tras la renovación.

El resto de cambios propuestos son relativos al traslado de información de unos criterios a otros dentro del informe de seguimiento, así como a la aportación de algunos datos adicionales y eliminación de otros.

Lee la noticia completa en la AVAP