La AVAP evalúa el Grado en Derecho para la renovación de su acreditación

Logo Reacredita

El Grado en Derecho fue verificado en enero de 2010 y autorizado para su impartición en nuestros centros de Valencia y Elche. Ha sido el primer Grado de nuestra universidad que se ha sometido al procedimiento de acreditación.

Durante los días 27 y 28 de octubre, la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP) ha visitado la CEU UCH con motivo de la renovación de su acreditación.

El proceso de evaluación para la acreditación tiene como principal objetivo comprobar si los resultados del título son adecuados y permiten garantizar la adecuada continuidad de la impartición del mismo hasta la siguiente renovación de la acreditación. Estos resultados se centran, entre otros, en la comprobación de la adquisición de competencias por parte de los estudiantes y en los mecanismos de valoración de la adquisición de las mismas que la universidad ha desarrollado para cada título, así como en el análisis de la evolución de los resultados del mismo.

Un comité externo de evaluación formado por tres miembros ha visitado las instalaciones de la Universidad y ha entrevistado a los responsables del título, de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas y de la propia Universidad, así como a diferentes colectivos relacionados, como profesorado del Grado, alumnos, egresados y empleadores.

Para abordar el proceso se constituyó una comisión interna de trabajo (Comisión de Renovación para la Acreditación) en este caso, inter centros, que ha recopilado y analizado todo tipo de documentos,  puestos a disposición de la los miembros del comité externo para su examen, y sobre los que se han elaborado las cerca de 30 evidencias que con carácter mínimo requiere la AVAP y que justifican el correcto funcionamiento del título.

En estos momentos, la CEU UCH está a la espera del informe de evaluación provisional que debe emitir la AVAP, tras el cual se abrirá un plazo en el que la Universidad puede presentar alegaciones y propuestas de mejora.