La ANECA da comienzo a la fase de certificación de la implantación de los SGIC

El Programa AUDIT para el diseño e implantación de Sistemas de Garantía Interna de Calidad (SGIC) en los centros universitarios, se encuentra en este momento en fase de validación de la Guía del Modelo de Certificación de la implantación del SGIC.

El proceso de validación exige la realización de una prueba piloto previa a la aprobación definitiva del Modelo. Por este motivo, las agencias ANECA, ACSUG y UNIBASQ lanzan una convocatoria abierta a las universidades españolas que hayan implantado el SGIC de acuerdo al Modelo AUDIT y que estén interesadas en participar en la realización de un proceso de evaluación completo, dirigido a obtener la certificación de los centros elegidos, y de acuerdo a las pautas establecidas en la documentación que regula el proceso.

Si bien dicha documentación aún no puede ser aprobada por las agencias, al encontrarse en fase de validación, las universidades pueden consultarla para tener una imagen fiel de las fases y condiciones en las que se desarrollaría el proceso. Las conclusiones obtenidas tras realizar esta prueba permitirán introducir los ajustes necesarios y elaborar la versión definitiva del Modelo que resultará finalmente aprobada.

Consulta los documentos en La ANECA