Investigación: unificación de líneas y acciones de apoyo para incrementar la visibilidad de los proyectos

Los Institutos CEU de Investigación han permitido la unificación de líneas de investigación para optimizar recursos. Así, con la colaboración del servicio de Comunicación Corporativa, se ha hecho posible el aumento de la visibilidad nacional e internacional de los distintos proyectos en medios de comunicación y en la sociedad, y la mejora del posicionamiento de la CEU UCH en los rankings.

Según el ranking IUNE, somos la cuarta universidad privada española en publicaciones científicas por Universidad y por profesor y en cuanto a las publicaciones de primer cuartil, y ostentamos la tercera posición respecto a las citas recibidas por profesor.

Además, nuestra Universidad se encuentra entre las cuatro únicas privadas españolas que aparecen en el ranking SCIMAGO, ya que las demás no están recogidas por no llegar al mínimo en los indicadores, y se clasifica dentro del primer tercio en el Ranking Web de Universidades a nivel nacional e internacional.

En cuanto a la organización interna, la creación del Repositorio Institucional y la Oficina de Propiedad Intelectual, la reestructuración de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), los ajustes en procesos de gestión y la alineación de normativas entre los distintos órganos implicados en la financiación de la investigación en la Universidad, entre otras acciones de apoyo, han contribuido significativamente al fomento y la mejora de la organización de la producción científica en la CEU UCH.