El SGIC de la CEU UCH comienza nueva ronda con la puesta en marcha de más de 200 acciones de mejora

El Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) continúa su andadura hacia la certificación con la aprobación y puesta en marcha de más de 200 acciones que repercuten en la mejora de la calidad de las titulaciones de todas las facultades y centros de la CEU UCH.

Esta planificación es fruto del análisis de resultados de indicadores del pasado curso, en base al cual los responsables de las titulaciones analizaron los puntos fuertes y las áreas de mejora en las que quedaba margen para el desarrollo.

Además, entre la Comisión de Garantía de Calidad (CGC) de cada Facultad y Centro, los responsables de los procesos que componen el Sistema y la UDEC, se ha realizado una revisión exhaustiva del SGIC que ha revertido en una mejora muy significativa, tanto en la definición de los indicadores de un total de 28 procesos, velando por la exactitud de conceptos y coordinación entre agentes responsables para una forma de cálculo común, como en el nuevo enfoque de los propios documentos descriptivos y herramientas de trabajo, con el fin de clarificar y facilitar el procedimiento establecido.

El SGIC comienza ahora nuevo curso académico con el volcado de datos por parte de los responsables de procesos, de manera que los responsables de los distintos títulos, facultades y centros podrán analizarlos en breve y elaborar, en un mismo documento de trabajo propuesto por la UDEC, tanto el informe anual del SGIC, que se debatirá a principios de año en el seno de la CGC, como el informe de seguimiento de cada titulación, que se presentará en el mes de enero a la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP).

La implantación del SGIC supone en este sentido una importante fuente de datos que proporcionan distintos servicios y Rectorado y que resultan imprescindibles para la toma de decisiones, además de facilitar la superación de los procesos de calidad exigidos por las agencias de evaluación externa.