El progreso en la diferenciación, eje central de las acciones de desarrollo estratégico de la CEU UCH

Presenta DE 13-14

La definición de una propuesta diferencial de valor para cada titulación, la promoción de enseñanzas semipresenciales y online, el diseño de nuevos títulos oficiales y propios, el avance en la internacionalización de la Universidad, la potenciación de nuevas competencias para el alumno CEU, son algunas de las líneas estratégicas más importantes que el Rectorado ha explicado en la reunión informativa dirigida al PDI y al PAS que cierra el curso 2013-2014.

En este sentido, la CEU UCH continúa trabajando en la valoración de la actividad asistencial del profesorado necesaria para poner en marcha todos los nuevos procesos que requiere esta diferenciación, en su formación para la elaboración de materiales adaptados al entorno virtual, así como en la consolidación de los Proyectos y Jornadas de Innovación y en el funcionamiento de los nuevos programas de Doctorado a través de la CEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO).

Asimismo, acciones como la celebración de International Weeks, la firma de numerosos convenios internacionales, la oferta de títulos en otros idiomas, dan cuenta del avance en la apertura  de la Universidad hacia el exterior, tanto académica como institucional, proporcionando la oportunidad de incrementar la captación de alumnos extranjeros, que en este curso han sido más de 200.

En el área de Alumnado, donde la CEU UCH marca su seña de identidad en el acompañamiento integral del estudiante como valor fundamental, el Vicerrectorado ha presentado un innovador certificado de competencias instrumentales, de idiomas, informacionales e informáticas, cuyo objetivo es diferenciar al alumno egresado de nuestra Universidad con respecto al resto de titulados en los procesos de selección de personal. A través de esta herramienta, nuestros estudiantes también verán acreditados sus periodos de prácticas no sólo obligatorias, sino voluntarias, así como experiencias pre-profesionales de todo tipo, competencias de socialización laboral y transversales.

Otras mejoras se han centrado en los ajustes en el proceso de admisión, la formación de las personas que están en contacto con el alumno potencial, la apuesta por la creatividad en el lenguaje audiovisual de la marca, la extracción y comunicación de los argumentos de valor específicos de cada titulación o el establecimiento de nuevas colaboraciones de alto interés para la Universidad que abren nuevas áreas de actuación.

Desde el Rectorado también se ha insistido en abordar con rigor los procesos de calidad de las titulaciones que aseguran su funcionamiento y la renovación de su acreditación, poniendo el acento en el aumento de la importancia de los resultados de aprendizaje.