El Ministerio de Educación y la CRUE se reúnen para tratar la Ley de Reforma Universitaria

El  Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Conferencia de Rectores de las universidades públicas y privadas españolas, así como de los Consejos Sociales, con el fin de abordar las posibles medidas de reforma universitaria.

En el encuentro, el primero del calendario previsto, se ha constatado un acuerdo sustancial en el diagnóstico de la situación, reconociendo la calidad de nuestro modelo universitario, pero también la necesidad de realizar reformas que permitan seguir siendo competitivos en una sociedad más globalizada.

Todas las partes han trasmitido su preocupación por alcanzar acuerdos que mejoren la formación que reciben los estudiantes y, de este modo, incrementar su empleabilidad.

Además, se ha acordado trabajar en la mejora del sistema de acreditaciones del personal docente universitario, en la racionalización de la oferta de titulaciones, así como avanzar hacia un proceso de evaluación de los centros universitarios, que permita optimizar los mecanismos de rendición de cuentas por parte de las universidades.