Educación y la CRUE acuerdan el diseño de la prueba que sustituirá a la selectividad

Ver imagen en alta resolución. Íñigo Méndez de Vigo y Segundo Píriz.., se abre en ventana nueva

Los miembros de la comisión mixta formada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por CRUE Universidades Españolas, han llegado a un acuerdo sobre el diseño y las características que ha de tener la prueba de evaluación externa de Bachillerato, cuya aplicación está prevista para el curso que viene.

Los alumnos se examinarán de las materias troncales, dos materias opcionales y una materia de las específicas, a elección, en estos dos últimos casos, de los estudiantes.

Serán las comisiones organizadas en las comunidades autónomas las encargadas de realizar -en su ámbito de gestión- las evaluaciones finales, siendo responsables de la aplicación material de las pruebas, incluyendo su elaboración, fijación de los tribunales, las fechas y lugares para su realización, reclamaciones, etc.

Las pruebas serán aplicadas por profesores del sistema público español, y los equipos directivos y el profesorado de los centros participarán en su realización. La nota final del examen se fijará con un 60% de la media de las asignaturas cursadas en el Bachillerato y un 40% de la evaluación del Bachillerato.

Lee la noticia completa en el MECD