Educación reconocerá nuevas entidades e instituciones académicas para acreditar la competencia lingüística

Letras_colores_juego_000000174385

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado el proceso para el reconocimiento de nuevas entidades e instituciones académicas que acrediten la competencia lingüística en lenguas extranjeras en la Comunitat Valenciana.

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado esta convocatoria a la que podrán concurrir centros o servicios de lenguas dependientes de instituciones educativas del Espacio Europeo de Educación Superior, así como corporaciones de derecho público e instituciones certificadoras de nivel de competencia en lenguas extranjeras de reconocido prestigio internacional.

El Consell aprobó el pasado mes de mayo el Decreto por el que se establece un sistema de reconocimiento de la competencia en lenguas extranjeras que permite acreditar las competencias de idiomas certificadas por universidades y entidades de reconocido prestigio, adaptadas al Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

La CEU UCH está facultada desde el curso 2013-14 para ofrecer exámenes de acreditación de inglés, así como cursos de capacitación en inglés y valenciano.