Crue Universidades Españolas y el Ministerio de Educación acuerdan la duración de los grados

Crue Universidades Españolas y el Ministerio de Educación han acordado la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales de Grado recogiendo las demandas de las universidades desde la aprobación del RD 43/2015, conocido como 3+2.

Este acuerdo, ya publicado en el BOE, recoge que todas las carreras oficiales anteriores al Espacio Europeo de Educación Superior seguirán siendo grados de 4 años (240 créditos). Esta medida afectará también a todas las titulaciones de Ingeniería y del campo biomédico, excepto las que tienen regulación propia, como Medicina, Farmacia o Veterinaria. Sobre los grados de nueva creación, el acuerdo establece que cada universidad tenga libertad para decidir su duración, optando entre 3 ó 4 años.

El Consejo de Universidades -a través de la Comisión de Verificación y Acreditación de Planes de Estudios- actualizará, revisará y modificará los anexos de este texto.

De las actuaciones realizadas por esta comisión se dará traslado a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), así como a los respectivos órganos de evaluación autonómicos.

Lee los comunicados completos en las webs de la Crue y del Ministerio