Comienza el proceso de renovación de acreditación de títulos universitarios oficiales

Acredita AVAP

La Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP) ha abierto el proceso de renovación de acreditación de títulos universitarios oficiales a través del cual las universidades valencianas pueden presentar de manera voluntaria sus títulos para la renovación de la acreditación.

Todas las universidades españolas están inmersas en esta fase, bien de la mano de ANECA o de las agencias autonómicas en las que la entidad ha delegado la evaluación, pero bajo similares parámetros de calidad en un marco común establecido.

Este trámite, que será obligatorio a partir del próximo curso (cada cuatro años para los másteres y cada seis para Grado y Doctorado), conlleva una exhaustiva evaluación del título en base al protocolo y la guía de autoevaluación creados a tal efecto por la AVAP, siguiendo las directrices de la ANECA.

La CEU UCH llevará a evaluación este curso el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

Con el fin de resolver dudas y realizar sugerencias en torno al proceso, la UDEC ha asistido a varias reuniones convocadas por la AVAP para todas las universidades valencianas desde el mes de diciembre, y colabora con los responsables del título en Valencia y Elche para realizar el informe de acreditación, que debe presentarse como fecha límite el 7 de febrero.

Consulta la Guía de Autoevaluación en la web de la AVAP