Comienza el proceso de renovación de acreditación de los títulos universitarios oficiales

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) ha presentado el programa ACREDITA, a través del cual se va a llevar a cabo la evaluación para la renovación de la acreditación de títulos oficiales de Grado, Máster y Doctorado.

La acreditación inicial de los títulos oficiales debe ser renovada periódicamente a partir de la fecha de su verificación o desde la fecha de su última acreditación, en el caso de los títulos de Grado y Doctorado, antes del transcurso de seis años, y en el caso de los títulos de Máster Universitario, antes del transcurso de cuatro años.

La Aneca o, en su caso, los órganos de evaluación que la Ley de las Comunidades Autónomas determinen, son los encargados de realizar la valoración para proceder a la renovación de la acreditación, de acuerdo con los protocolos de evaluación que se establecerán conjuntamente entre las agencias de evaluación que cumplan con los criterios y estándares de calidad establecidos por la Comisión Europea.

En el caso de las universidades valencianas, será la Agència Valenciana d’Avaluació y Prospectiva (AVAP) la encargada del proceso. En este momento, está abierto un plazo de renovación voluntaria de la acreditación de los títulos que cada universidad desee presentar.

Hasta el 20 de noviembre, se pueden presentar los títulos cuyo vencimiento de plazo de acreditación se haya producido en el curso académico 2012-2013 o se vaya a producir durante el curso académico 2013-2014.

A partir del curso 2014-15, está previsto que la renovación de la acreditación de los títulos sea obligatoria.

Más información sobre la presentación del programa ACREDITA

Consulta la resolución del DOCV sobre la renovación voluntaria de la acreditación