Auditorías Internas en la CEU-UCH

 

Si entras en el siguiente enlace, y en este otro podrás comprobar, aunque seguro que ya lo sabías, que en la CEU-UCH, contamos con un Manual de Calidad y un Manual de Procesos.  Ambos dan forma a nuestro Sistema de Garantía Interno de Calidad, que no es más que, por ejemplo, un conjunto de procesos y actividades que facilitan el diagnóstico de la calidad de la enseñanza y la gestión. Su objetivo final es la obtención de evidencias, el análisis de la información y el diseño de un conjunto de actuaciones encaminadas a la mejora continua del funcionamiento de nuestra universidad.

Con el objetivo a corto plazo de certificar nuestro Sistema de Garantía Interna de Calidad y alcanzar en el medio la Acreditación Institucional, el 28 de enero comenzamos a trabajar en la puesta en marcha y desarrollo de una serie de auditorías internas para comprobar de qué modo cumplimos con lo establecido en nuestros procesos.

Hemos conformado grupos de trabajo adhoc a tal fin, y hemos comenzado a realizar las reuniones preparatorias para, a partir del día 4 de marzo, comenzar a auditar todos los procesos que conforman nuestro SIGC para todos los centros de la universidad.

Los informes finales resultantes, uno por cada centro, nos permitirán conocer el estado real de cada uno de los procesos de trabajo que acometemos a diario, y al que cuando llegue el momento, se le dará la difusión oportuna.