Arranca la última fase del diseño de la evaluación ReAcredita de las enseñanzas universitarias de Doctorado

ultima-fase-del-diseno-de-la-evaluacion-reacredita-de-las-ensenanzas-universitarias-de-doctorado

El director general de la AVAP, Salvador Palazón, y la jefa del Servicio de Calidad de la Educación Superior e Innovación, Reyes Giner, durante la reunión con las universidades.

Los primeros programas de evaluación para el seguimiento y la renovación de la acreditación de las enseñanzas universitarias de Doctorado impartidas en la Comunidad Valenciana están a punto de ponerse en marcha. La Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP) remitió a principios de octubre a las universidades valencianas el borrador del nuevo protocolo de evaluación ReAcredita para la renovación de la acreditación de las enseñanzas universitarias de Doctorado, para que pudieran estudiarlo y aportar propuestas de mejora.

Con este propósito y para la resolución de dudas, la agencia convocó a las universidades a mediados de octubre a una reunión, a la que acudió nuestra Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad junto con el Secretario General de la CEU UCH. La AVAP volverá a citar a los responsables de calidad universitaria en la primera quincena de noviembre, para presentar la propuesta de guía de evaluación de acreditación para Doctorado, y a finales de mes está prevista la remisión de los documentos a las universidades, tanto del protocolo como de la guía. Seguidamente, se comenzará a trabajar con el programa de seguimiento de Doctorado.

En el encuentro de mediados de octubre también se ha hablado sobre las nuevas modificaciones de la guía de evaluación de la acreditación de Grado y Máster que la agencia va a introducir. Está previsto que esta guía modificada entre en vigor el segundo semestre de 2017.