ANECA forma a los evaluadores del programa ACREDITA

ACREDITA_home_program_nine

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha desarrollado durante el mes de enero las sesiones de formación de los miembros de los paneles de visitas del programa ACREDITA y ACREDITA-Plus, entre los que se encuentra nuestro Vicedecano de Veterinaria, Joaquín Sopena, integrado como vocal académico en uno de los paneles de Ciencias de la Salud.

Durante estos encuentros, se ha explicado el modelo y procedimiento de cada programa, cómo realizar el  análisis individualizado y colectivo del título, comprobación de evidencias, gestión de la visita, elaboración de la agenda, habilidades comunicativas y redacción de informes, entre otros.

El programa ACREDITA  realiza una valoración para la renovación de la acreditación inicial de los títulos oficiales. Tiene como principal objetivo comprobar si los resultados del título son adecuados y permiten garantizar la adecuada continuidad de la impartición del mismo hasta la siguiente renovación de la acreditación.

Por su parte, el programa ACREDITA PLUS lleva a cabo la evaluación para la renovación de la acreditación y para la obtención de sellos europeos.

En total, 113 expertos dan forma a los paneles para las evaluaciones que están teniendo lugar a lo largo del mes de febrero, y que continuarán durante marzo y abril. Se trata de la fase piloto, abierta a todas las universidades, que se desarrolla este curso de manera voluntaria para validar el modelo y poner en marcha el procedimiento. La renovación de la acreditación pasará a ser obligatoria a partir del curso 2014-2015.