Accede y Emprende: una experiencia formativa distinta desde el principio hasta el final

 

Mejorar la experiencia docente fuera del aula, y más para aumentar la capacidad de inserción profesional de nuestros alumnos, es un valor añadido que la CEU UCH ha canalizado recientemente, desde el Vicerrectorado de Alumnado y Extensión Universitaria, a través de CEU Accede y CEU Emprende.

El principal objetivo de CEU Accede, que ya se ha puesto en marcha en el primer semestre del presente curso, es trabajar con los estudiantes la adquisición de competencias transversales como el autoconocimiento y desarrollo personal, la mejora de las relaciones interpersonales y sociales, la adaptación y desarrollo en entornos grupales y equipos de trabajo y la gestión del futuro y la innovación.

De este modo, con la implicación de algunos servicios de la Universidad como son el Servicio de Información, Prácticas y Empleo (SIPE), el Servicio de Orientación Universitaria y Atención a la Discapacidad (SOUAD), Relaciones Internacionales o Informática, cada Facultad tiene un programa de actividades adaptado a las necesidades de los alumnos de cada titulación.

Por su parte, CEU Emprende, como proyecto estratégico de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, se centra en mejorar las competencias de nuestros egresados para ser emprendedores.

En la actualidad, tras su presentación en la Universidad de Verano CEU UCH 2012 y la entrega del I Premio Emprendedores CEU, está previsto un Viaje a Bruselas para Emprendedores y el diseño de otras actividades, que se vertebrarán sobre los ejes de sensibilización, formación, proyectos y lanzamiento.