71+51 en el 2017

¿De qué hablan estos números?
Son los títulos de Grado y Máster respectivamente que ha evaluado la AVAP dentro del programa de Renovación de la Acreditación.
Consulta los datos de la agencia respecto a los informes emitidos sobre los diferentes títulos de las Universidades de la Comunidad Valenciana, sometidos a este proceso durante el año 2017.

Informe de satisfacción de los usuarios con los servicios en la CEU-UCH

Ya están disponibles los resultados de la encuesta de satisfacción de los usuarios con los servicios de nuestra universidad correspondientes al curso 2016/2017.
Los servicios de la Universidad CEU Cardenal Herrera han obtenido una media  de 3,53 sobre 4 puntos, 0.14 puntos por encima de los resultados del curso 2015/2016.

Según se desprende del informe de resultados elaborado por la UDEC, 15 servicios han sido evaluados desde marzo a julio de 2017. El 86% de las personas encuestadas son estudiantes.

Consulta el informe en la web de la Universidad, dentro del site de cada título. Lo encontrarás en el apartado de Calidad y Normativa, en la pestaña de Resultado Encuestas.

Jornada sobre AUDIT y DOCENTIA en ANECA.

El próximo 20 de marzo 2018 tendrá lugar la Jornada ‘Una década de los programas AUDIT y DOCENTIA: evolución y futuro’ que se desarrollará en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

Consulta el programa y formaliza tu inscripción aquí.

 

Así es el MIR docente que quieren los decanos de educación.

Los decanos de 80 facultades de educación plantean una propuesta para cambiar la selección y formación de profesores —el denominado MIR docente— .

Consideran que el modelo actual de acceso “no es válido para seleccionar adecuadamente al profesorado” y reclaman, entre otros cambios, menos alumnos en las facultades y más prácticas de calidad para ellos. Además entre otras cuestiones señaladas en el informe indican que “hay que incentivar a los mejores para ser docentes”. Reclaman endurecer los criterios de acceso, pero no solo revisando al alza la nota. Quieren que se incluya la evaluación de otros factores como “actitud, madurez personal, motivaciones, habilidades específicas”, señala el documento. “Seleccionar a los mejores no es seleccionar a los mejores expedientes, hay otros elementos no atendidos que son cruciales en el ejercicio de la profesión. Hay que definirlos y definir cómo evaluarlos y no es tarea fácil”, añaden.

Lee la noticia completa aquí 

 

Consulta las ponencias del IV Foro AVAP de Calidad.

 

El IV Foro AVAP tuvo lugar el pasado día 30 de noviembre y 1 de Diciembre y congregó a más de 100 asistentes entre autoridades académicas de las universidades del sistema valenciano, personal técnico, miembros de oficinas de ocupación, representantes de los consejos sociales, profesorado, evaluadores y más de una treintena de estudiantes.

Se expuso la situación actual y los avances en la implementación de la acreditación institucional y también se abordaron las  implicaciones del diseño e implantación de Grados de menos de 240 ECTS entre otras cuestiones.

Representantes de la UDEC y del servicio de Carreras Profesionales asistieron en nombre de nuestra universidad.

Disponibles las ponencias aquí  

ANECA evaluada positivamente por la ENQA

En la reunión del 26 y 27 de noviembre de 2017, el Comité Ejecutivo de la European Association for Quality Assurance in Higher Education (ENQA) aprobó la reconfirmación de ANECA como miembro de esta organización.

Esta evaluación positiva supone un  reconocimiento internacional a la labor desarrollada por la agencia en estos últimos 5 años.

Puedes leer la entrada completa, e incluso consultar el informe final de evaluación emitido por la ENQA, aquí.

Encuestas de satisfacción con el profesorado

Ha finalizado el plazo para la cumplimentación de la encuesta que mide la satisfacción de los estudiantes de Grado durante su primer semestre, con la labor docente y con la titulación que cursan.

En el curso 2016/2017, el Programa de Encuestas CEU “Calidad y Compromiso Social”  se vinculó a los Proyectos CEU de Acción Social y Voluntariado, de modo que éstos reciben financiación gracias a vuestra participación en las encuestas.

Durante este curso hemos conseguido entre todos 6.000€, que han sido destinados a varios proyectos.

Tenéis toda la información en la siguiente noticia alojada en nuestra intranet.