Semana Internacional del Acceso Abierto

Entre el 19 y el 25 de octubre de 2020 se celebra la Semana Internacional de Acceso Abierto, que lleva por tema “Abrir con propósito: emprender acciones para construir equidad e inclusión estructurales”.

““La apertura puede ser una herramienta poderosa que permite construir sistemas más equitativos para compartir conocimiento. Reconstruir la investigación y las actividades académicas de manera que sean abiertas por defecto, presenta una oportunidad única de construir una base que sea fundamentalmente más equitativa.

 La Semana Internacional de Acceso Abierto es un momento para que la comunidad en general se coordine para tomar medidas con la finalidad de que la apertura sea predeterminada en la investigación y para garantizar que la equidad sea el centro de su trabajo” (Shockey, 2020).

La Universidad CEU Cardenal Herrera es una institución académica comprometida con el movimiento Open Access. Firmó la Declaración de Berlín el 8 de mayo de 2013 y aprobó su política institucional sobre acceso abierto en el año 2014. Y a través del CEU Repositorio Institucional trabaja en el depósito de la producción científica generada por los investigadores de la Universidad.

SHOCKEY, N. (31 de agosto de 2020). El tema de la Semana de Acceso Abierto 2020 será “Abrir con propósito: emprender acciones para construir equidad e inclusión estructurales” [Mensaje en un blog]. Nick Shockey’s Blog. Recuperado de http://www.openaccessweek.org/profiles/blogs/2020-theme-announcement-spanish

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here