Semana Internacional del Acceso Abierto 2019

Cartel Semana Internacional del Acceso AbiertoEntre los días 21 y 27 de octubre se celebrará la Semana Internacional del Acceso Abierto 2019. Este año el tema será “¿Abierto para quién? : equidad en el conocimiento abierto”.

La Semana Internacional del Acceso Abierto (International Open Access Week) es una iniciativa anual. Este año se celebra su sexta edición, pretende potenciar el acceso abierto (OA) en todo el mundo y, fundamentalmente, en el ámbito académico y de la investigación.

A través de la implantación de esta iniciativa, la SPARC (The Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition, Coalición de Publicaciones Académicas y Recursos Académicos) cree que es una oportunidad para tomar medidas para hacer que la apertura sea el valor predeterminado para la investigación, para aumentar la visibilidad de esa producción, acelerar la investigación y convertir los avances en vidas mejores.

La Universidad CEU Cardenal Herrera es una institución académica comprometida con el movimiento Open Access. Cuenta con su propia política institucional sobre acceso abierto desde 2014 y con la firma de la Declaración de Berlín el 8 de mayo de 2013.

Esta postura queda refrendada en el informe Medición del acceso abierto en las universidades españolas y el CSIC elaborado por el Subgrupo de Acceso Abierto de REBIUN. Donde, desde el año 2014, el volumen de publicaciones en Acceso Abierto de nuestra Universidad ha ido aumentando progresivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.