Presentación

Estimados compañeros,
Como ya sabéis este año celebramos la IV Jornada de CEUNET y el tema elegido para estas jornadas es “El Futuro de las Bibliotecas”. En esta ocasión celebramos también los 10 años de CEUNET, por este motivo este año queremos hacer algo especial, y cambiar un poco la dinámica de las jornadas anteriores, ya que creemos que es absolutamente necesario de cara al futuro cambiar el concepto de Biblioteca y la forma de trabajar en la misma.
Como primera novedad, comunicaros que este año la jornada se celebrará en Valencia en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Los de Madrid y Barcelona estamos encantados, por fin hemos conseguido visitar la ciudad del Turia, esperamos que la próxima se realice en Barcelona.

Es absolutamente necesaria la inscripción a la Jornada, con el fin de determinar el número exacto de asistentes y en el caso de Madrid y Barcelona cerrar el tema de desplazamiento y alojamiento, ya que este año, y ésta es la segunda novedad, la jornada comenzará el día 23 de abril por la tarde y terminará al día siguiente 24.

Uno de los cambios más significativos será el tema de Grupos de trabajo, a los que pretendemos dar un nuevo enfoque y planteamiento, con el fin de aumentar su efectividad para el periodo 2009-2012.
Como siempre veremos lo realizado desde las últimas jornadas, por eso solicitamos a todos los responsables de grupos de las jornadas anteriores que envíen un informe sobre las actividades realizadas por el mismo. Este informe debería contener al menos (aunque sólo es una sugerencia) la evaluación de lo realizado por los grupos de trabajo existentes en estos dos años y el análisis de los objetivos propuestos en el ultimo CEUNET 2007, analizando los trabajos realizados desde los distintos centros, las carencias y fallos así como las posibles propuestas conjuntas para el siguiente periodo 2009-2012.

Por último, sería conveniente que elaborasen un informe, fundamentando la continuidad o no del grupo, previo análisis de los medios y posibilidades existentes [tiempo, personal y medios económicos], objetivos a conseguir, método a seguir.

Se estudiará también la posibilidad de creación de nuevos grupos de trabajo para lo cual contamos con vuestra colaboración. Todos aquellos que quieran formar un nuevo grupo de trabajo deben comunicarlo y realizar su propuesta.
Los informes de los grupos tanto los existentes como los de nueva creación se deben de presentar antes del día 1 de marzo de 2009 cumplimentando los formularios que se adjuntan, para ser evaluados por un comité y determinar su pertinencia y aprobación, si los grupos fueran aprobados los responsables realizarán la presentación de los mismos al resto de los compañeros en la IV Jornada de CEUNET.

Adjuntamos también el programa de las jornadas, este programa puede sufrir alguna modificación por causa de fuerza mayor, dado que todavía quedan varios meses hasta la fecha de celebración de la jornada, como veréis el número de ponencias de este año es importante, y muchos de los ponentes son invitados a la jornada, de esta forma intentamos abrir el enfoque sobre el tema a tratar.

Una novedad que creemos interesante es la modificación del contenido de las presentaciones. El tema de la reunión de este año es, como sabéis, poliédrico y a todos nos interesa recibir el mayor número de visiones posible. Por eso hemos previsto que se puedan presnetar cuatro comunicaciones y que se incentive con 300 € a quienes las realicen. La propuesta de comunicaciones, indicando el autor (o autores) el título y el resumen deberéis enviármelo al correo electrónico antes del día 1 de marzo de 2009. El Comité científico está formado por:

D. Federico Lucini y Serra

D. José Morillo-Velarde Serrano

Dª Elena Saurí Rodrigo

Dª Elena Villatoro Boan

Dª Cristina Aguirre Cerezo
El Comité resolverá antes del día 15 de marzo. Si alguno de los miembros del Comité científico desease presentar alguna comunicación deberá comunicarlo antes del 1 de febrero para proceder a su sustitución.

Para la aceptación de las comunicaciones se tendrá en cuenta su adecuación al tema propuesto, la claridad metodológica del estudio propuesto y su viabilidad en nuestro ámbito.

Un saludo

 

José Morillo-Velarde Serrano

Director del Área de Archivos y Bibliotecas

Fundación Universitaria San Pablo CEU

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.