Fruto de un proyecto colaborativo, en el que las bibliotecas unimos esfuerzos para aportar nuevos servicios a nuestros investigadores de las áreas de sociales, jurídicas y humanas nace Dialnet Métricas.

Dialnet Métricas es un portal que, basándose en el análisis de las referencias bibliográficas citadas en las publicaciones existentes en Dialnet, ofrece un conjunto de indicadores para ayudar a identificar la relevancia de la producción científica.

El núcleo principal es un índice bibliométrico que analiza el impacto de las revistas de las diversas disciplinas de Ciencias Sociales y Humanidades, pero se incluyen también indicadores de cada una de las publicaciones, de los investigadores y de las instituciones a las que éstos pertenecen.

Dialnet Métricas presenta dos entradas principales:

 

Permite saber cuál es el impacto científico de una revista, su evolución y su posición respecto al resto de las revistas de la especialidad.

Recoge el conteo de citas del contenido completo de la base de datos de Dialnet. En este sentido, se pueden encontrar indicadores no sólo para revistas si no para libros, capítulos de libros o para tesis.

Análisis del contenido de la revista con información de los artículos y autores más citados.

Indicadores para todos los investigadores que están adscritos a universidades españolas, así como aquellos investigadores que no estando adscritos a una universidad española reciben más de 4 citas.

Es importante tener en cuenta que el portal de Dianelt Métricas se encuentra en fase Beta, por lo que está sometido a ajustes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí