Fruto de un proyecto colaborativo, en el que las bibliotecas unimos esfuerzos para aportar nuevos servicios a nuestros investigadores de las áreas de sociales, jurídicas y humanas nace Dialnet Métricas.

Dialnet Métricas es un portal que, basándose en el análisis de las referencias bibliográficas citadas en las publicaciones existentes en Dialnet, ofrece un conjunto de indicadores para ayudar a identificar la relevancia de la producción científica.

El núcleo principal es un índice bibliométrico que analiza el impacto de las revistas de las diversas disciplinas de Ciencias Sociales y Humanidades, pero se incluyen también indicadores de cada una de las publicaciones, de los investigadores y de las instituciones a las que éstos pertenecen.

En su edición de 2019 presenta una serie de novedades con respecto a la edición de 2018.

 

La principal novedad es la presentación de dos entradas principales:

Para el cálculo del índice IDR 2019 se han contabilizado 32.115 citas emitidas por 464    revistas fuente de diferentes ámbitos, seleccionadas por un comité de expertos.

Recoge el conteo de citas del contenido completo de la base de datos de Dialnet. En este sentido, se pueden encontrar indicadores no sólo para revistas si no para libros, capítulos de libros o para tesis.

Análisis del contenido de la revista con información de los artículos y autores más citados.

Indicadores para todos los investigadores que están adscritos a universidades españolas, así como aquellos investigadores que no estando adscritos a una universidad española reciben más de 4 citas.

Es importante tener en cuenta que el portal de Dianelt Métricas se encuentra en fase Beta, por lo que está sometido a ajustes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here