Día del Libro. 23 de Abril

Feliz día del libro a todos, felices y abundantes lecturas!!

El 23 de abril se celebra el Día del Libro por ser el de la muerte de Cervantes y el del nacimiento o muerte de otros ilustres escritores.

En nuestro país, para conmemorar este día, se llevan a cabo numerosas actividades. La más significativa es la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, el más prestigioso galardón de la literatura en lengua española, que otorga el Ministerio de Cultura.

Como ya es tradicional, S. M. el Rey hace entrega de este galardón en un acto que se celebra en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, presidido por SS. MM. los Reyes. Este año lo recibe Juan Gelman, premiado en el año 2007. A la ceremonia asisten el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el ministro de Cultura, César Antonio Molina, así como diversas personalidades de la política y la cultura.

Como en años anteriores, con motivo de este Día, la Biblioteca Nacional muestra sus salas y tesoros en una jornada de puertas abiertas y se realiza la lectura continuada del Quijote en el Círculo de Bellas Artes.

Además, el Ministerio de Cultura organiza la exposición Premios Miguel de Cervantes, que se exhibe en la Plaza del Rey, el exterior de su sede, y colabora con el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte en la organización del programa de animación a la lectura Con~vive~con libros.

A todas estas actividades se unen las desarrolladas en bibliotecas e institutos de enseñanza de toda España y en algunas ferias del libro que se celebran en esta fecha. 

Más información sobre este día

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.