ClinicalKey© Student: transformando el aprendizaje en conocimiento

La Biblioteca-CRAI de la Universidad CEU Cardenal Herrera se ha suscrito a la ClinicalKey© Student, una plataforma de aprendizaje en medicina de nueva generación con la que estudiantes y docentes podrán aprender y transformar la información en conocimiento. Un recurso interactivo con completas herramientas de aprendizaje y contenido médico, que se suma a otras fuentes de información ya disponibles como las bases de datos, metabuscadores, revistas o libros electrónicos.

Menú principal ClinicalKey© Student.
Menú principal ClinicalKey© Student.

La plataforma se acerca a los alumnos en su propio mundo, se integra en su vida y en sus planes cotidianos para ayudarles a encontrar las respuestas que necesitan cuando las necesiten, gracias a una completa y fiable colección de contenidos médicos.

 ¿Qué podemos encontrar?

ClinicalKey© Student ofrece un catálogo completo de 164 libros digitales en español de 40 especialidades de Medicina. Títulos como Netter Atlas de Anatomía Humana, Farreras-Rozman Medicina Interna, Robbins y Cotran Patología Estructural y Funcional o Guyton & Hall: Tratado de Fisiología Médica.

Más de 190 vídeos asociados, que van desde demostraciones prácticas de disecciones de anatomía a instructivos ejemplos de exploraciones clínicas.

Más de 60000 imágenes desbloqueadas, accesibles para el aprendizaje visual.

Y entre otras particularidades, más de 1500 resúmenes de acceso rápido que convierten las descripciones médicas de enfermedades complejas en sinopsis fáciles de entender.

Sus cuatro pilares.

Dichos contenidos y herramientas giran alrededor de 4 pilares básicos:

Implicación: ClinicalKey© Student posee una gran capacidad para tomar notas mediante su integración con OneNote. La opción de preparar fichas de estudio y una biblioteca de recursos de vídeo, garantizan que los estudiantes mantengan un compromiso y una capacitación activos en el proceso de aprendizaje. Al poder crear notas y compartir contenidos en la aplicación ClinicalKey Student Bookshelf, los estudiantes y docentes pueden incluir comentarios en los textos para facilitar el acceso, la lectura y el aprendizaje futuro.

Bookshelf para alumnos.
Bookshelf para alumnos.

Conexión: En línea o sin conexión, todos los usuarios pueden acceder a la totalidad del contenido que precisan según lo demanden y en el momento que más les convenga, gracias a la aplicación ClinicalKey Student Bookshelf.

Colaboración: Los usuarios pueden conectar con sus compañeros o con sus alumnos en cualquier parte del mundo para ampliar sus conocimientos, compartiendo notas en grupos de estudio y analizando casos prácticos. De este modo ellos dirigen su propio aprendizaje y se implican activamente en él.

Preparación: Los usuarios pueden realizar búsquedas en una amplia variedad de contenidos como ayuda para preparar las clases o los exámenes. La búsqueda inteligente, activa desde que se empieza a teclear, propone automáticamente los términos médicos pertinentes y permite a los usuarios indagar en una amplia variedad de contenidos, ya sean libros, vídeos o imágenes.

¿Cómo se utiliza?
  1. ClinicalKey Student está disponible  través la página web de la Biblioteca en el apartado Recursos electrónicos>Libros electrónicos o desde Recursos electrónicos-Bases de datos>Ciencias experimentales y de la salud. Del mismo modo que al resto de fuentes de información electrónicas suscritas, el acceso directo es posible desde cualquier ordenador o dispositivo conectado a la red de la UCH. La consulta desde fuera de la Universidad debe realizarse a través del apartado Acceso remoto a los recursos digitales” de la página web de la Biblioteca, siguiendo las indicaciones recogidas en la guía de acceso remoto.

Es necesario registrarse como usuario utilizando el correo de la Universidad. En el caso de que se tenga una cuenta ya abierta en otra plataforma de Elsevier, como Science Direct o Scopus, se pueden utilizar los datos de acceso a la misma.

  1. Una vez en la plataforma el usuario puede buscar por estructura anatómica o por patología. Filtrar por el tipo de contenido, sea este un libro, una imagen o un vídeo. Acotar los resultados por especialidad para identificar el contenido relevante. Y en el caso de los estudiantes, acceder a los resúmenes rápidos para comprender cualquier patología o condición médica.
  1. Estudiantes: Estos podrán construir su propia biblioteca, añadiendo un libro a Bookshelf . Crear sus notas y resaltados dentro del texto. Compartirlas con sus compañeros y construir sus propias fichas para revisar los principales conceptos.

    Guía rápida de uso para estudiantes.
    Guía rápida de uso para estudiantes.

Docentes: El profesorado podrá enriquecer el contenido de sus asignaturas. Para ello podrá seleccionar imágenes libres de copyright y crear presentaciones personalizadas.

  1. Estudiantes: Los alumnos podrán descargar la app disponible para Android y IOS, ClinicalKey Student Bookshelf, desde la red de la Universidad. En esta tendrán la opción de audio lectura seleccionando el icono en cualquier capítulo de sus libros.

Docentes: Ellos podrán compartir contenidos con sus estudiantes, seleccionando cualquier capítulo de un libro y copiando el enlace.

Guía rápida de uso para docentes.
Guía rápida de uso para docentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí