Exposición de la obra de David Chipperfield en Madrid

443881     Fotografía: Diario Libre

El pasado 30 de septiembre se inauguró la exposición de David Chipperfield en la sede de la Fundación ICO de Madrid -Calle Zorrilla 3- . Bajo el nombre “Essentials. David Chipperfield Architects” presenta más de treinta de sus proyectos que pretende hacer llegar a los visitantes bajo un excelente recorrido visual.

La exposición está dividida en dos plantas. En la primera, de carácter audiovisual a la que se le ha añadido proyectos de rehabilitaciones y ampliaciones del arquitecto. La segunda, destinada a sus maquetas y estudios previos.

Chipperfield, que ha desarrollado su profesión no solo en las áreas de edificación y urbanismo sino también en el diseño de muebles e interiores, está catalogado dentro de la corriente minimalista.

Estudió arquitectura en la Architectural Association School of Architecture de Londres y entre los años 1978-1984 trabajó con arquitectos de reconocido prestigio como Douglas Stephen, Richard Rogers o Norman Foster. En 1984 abrió su propio estudio en Londres y en la actualidad también mantiene oficinas en Berlín, Milán y  Shanghái.

Ha sido ganador con diversos prestigiosos premios como el “RIBA” -Royal Institute for British Arquitects- , la Medalla de Oro Heinrich Tessenow y el Mies van der Rohe.

En España ha proyectado obras importantes entre las que destacamos: la Ciudad de la Justicia de Barcelona, la Remodelación del Paseo del Óvalo en Teruel, el Pabellón Copa de América en Valencia, el Palacio de Congresos de Vigo y actualmente el Centro de Exposiciones y Congresos de Aranjuez.

La exposición cerrará sus puertas el 24 de enero de 2016.  

Más información: http://www.fundacionico.es/index.php?id=7

http://www.davidchipperfield.co.uk/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.