Concurso de arquitectura Solar Decathlon Europe

Los estudiantes de la ESET competirán con Universidades de todo el mundo en la construcción de una vivienda autosuficiente y sostenible energéticamente

La Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la CEU-UCH ha sido seleccionada para participar en el concurso internacional Solar Decathlon Europe, una competición en la que Universidades de todo el mundo presentarán sus proyectos para la construcción de viviendas sostenibles y autosuficientes mediante el uso de energía solar como única fuente. El proyecto de la CEU-UCH es el Solar Self-Powered Smart House Project o “S3 House Project”, en el que ya está trabajando un equipo multidisciplinar de profesores y estudiantes de Arquitetura, Diseño Industrial e Ingeniería Informática, coordinados por el director de la ESET, Fernando Sánchez.

El concurso Solar Decathlon es una competición creada en 2002 por el Departamento de Energía de Estados Unidos, que se celebra cada dos años en Washington. La CEU-UCH va a participar en la primera edición europea del concruso, cuya fase final tendrá lugar en mayo de 2010 en Madrid, bajo el patrocinio del Ministerio de la Vivienda. A esta primera edición en Europa han sido admitidos por el momento 18 proyectos, presentados por universidades de Estados Unidos, América Latina, Asia y Europa, entre ellas la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Fuente: Docu Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.