Bienal de Arquitectura de Chicago

145

Pezo-Von-Ellrichshausen-Architects-.-Solo-House-.-CRETAS-1

Bajo el nombre “The State of the Art of Architecture” se inauguró, el pasado 3 de octubre, la primera Bienal de Chicago. El encuentro más importante de arquitectura norteamericana, se encuentra inspirado en la conferencia organizada por el teórico Stanley Tigerman en 1977, que tuvo lugar en la misma ciudad.

La Bienal de Arquitectura de Chicago es un proyecto del alcalde Rahm Emanuel, desarrollado por el Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales de Chicago, que reúne el trabajo de más de 100 arquitectos y artistas de todo el mundo. Los participantes presentan proyectos únicos que se exhiben en las instalaciones destinadas para este fin por toda la ciudad como Centro Cultural de Chicago, el Millennium Park, la City Gallery en el Historic Water Tower o el Expo 72, entre otros.

DFAB Picture

En la actualidad, arquitectos, diseñadores, constructores y artistas están desarrollando una nueva forma de contemplar la arquitectura en general, más acorde con las situaciones y necesidades del momento. El medio ambiente, la estética, la tecnología, el aspecto social y el económico son los puntos clave a tener en cuenta en el desarrollo de los nuevos proyectos. Con esta bienal se pretende explorar estas cuestiones y buscar la manera de plasmarlos.

Acompañando la exhibición también se organiza un amplio programa público, incluyendo performances, charlas, paneles de discusión, talleres, tours, proyecciones de películas y eventos sociales. En el podrán participar todos aquellos que lo deseen.

La bienal finalizará el 3 de enero de 2016.

Fuente: http://www.chicagoarchitecturebiennial.org/

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.